Estaciones de servicio de Concordia cobran precio diferenciado a vehículos con patente extranjera

Entre Rios 04 de mayo de 2022
En Concordia ya se registra la modalidad desde los últimos días de abril. La medida arrancó en las estaciones de servicio de la petrolera YPF. El precio diferenciado tiene surtidores exclusivos para vehículos de otros países.
apfdigital_371160_tapa_452022_9312

Según se argumentó desde uno de las empresas consultadas, a nivel local la decisión es fundamentalmente una respuesta al fenómeno de los visitantes uruguayos que, a diario y favorecidos por el tipo de cambio, cruzan la frontera para llenar el tanque en Concordia.

Aunque según habrían informado desde la propia petrolera a sus expendedores, la medida rige para todas las estaciones de servicio de frontera del país. 

En números

De esta manera, al menos en Concordia, tanto la Infinia Nafta como la Infinia Diesel se comercializan en estos casos a 190 pesos para los coches con patente de otras naciones. Siendo que para los vehículos con patentes argentinas, el precio de estos combustibles es de $142,4 y $141.2 respectivamente.

Según pudo confirmar Diario Río Uruguay, la modalidad comenzó a implementarse ya en los últimos días de abril y solamente rige en las estaciones dentro de esa ciudad. Al punto que en los surtidores ubicados sobre las rutas ya no se aplica esta comercialización diferenciada.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: