Volvían con armas desde Corrientes y no superaron el operativo en suelo entrerriano

Un automóvil Ford Focus se disponía a pasar por el enlace subfluvial, cuando previamente fue detenida su marcha en el Puesto Camino Túnel. Efectivos constataron que viajaban dos ocupantes, quienes ante la visualización de un arma de fuego, dieron cuenta que regresaban de la provincia de Corrientes, tras realizar la actividad de caza deportiva mayor.
Dada la especificidad de la temática, se hizo presente el personal de la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención Delitos Rurales, constatando que ambos ciudadanos no presentaban documentación del arma.
"Además, uno de ellos -quien se adjudicó la tenencia-, exhibió una Credencial de Legítimo Usuario que se encontraba vencida desde julio de 2016", indicó el Crio. Leandro Peralta a FM Estación Plus Crespo y en tal sentido, expresó: "En consecuencia, y por disposición de la Fiscalía de Investigación y Litigación en Turno, a cargo de la Dra. Patricia Yedro, se procedió al secuestro de una escopeta Hatsan calibre .12, siendo remitida a la Sección Balística de la Dirección Criminalística para su peritaje".
Sobre los sujetos interceptados, el jefe de Brigada sostuvo que "fueron debidamente identificados, quedando supeditados al legajo penal instruido por el supuesto delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego".