
Estafa en Nogoyá: Investigan "un vínculo local" del reincidente detenido
Se presume que el santafesino aprehendido, tuvo apoyo desde esa misma ciudad. Hubo allanamiento. Los detalles.
Tras la burla, se fue a su casa, donde los vecinos le sacaron al menor de sus brazos y le dieron una paliza. La Policía se lo llevó detenido y está acusado de matar por venganza. Además, investigan si la víctima sufría abusos
Policiales/Judiciales10 de mayo de 2022Todo comenzó el pasado domingo a las 18. La pareja fue hasta la vivienda de unos amigos en el barrio Matera, en el partido de Merlo. Era cerca de la medianoche y el alcohol ya había comenzado a hacer efecto entre los integrantes del grupo. A tal punto que varios comenzaron a burlarse de Cristian Ferrer (27). “Tu mujer te mete los cuernos”, le decían. El hombre se levantó y se fue para su casa. Lo que sucedió luego aún se investiga. Lo cierto es que los vecinos le sacaron de sus brazos a su hijo de 2 años. El chiquito convulsionó y murió.
Se llama Cristian Ferrer, tiene 27 años y es indocumentado. Según confiaron fuentes de la investigación a Infobae, luego de que los vecinos le dieran una paliza, fue detenido y este lunes imputado por la fiscal Valeria Courtade, del departamento judicial de Morón, por el delito de homicidio en contexto de violencia de género, agravado por venganza.
“La fiscal Courtade espera los estudios de ADN para agravarle la imputación por el vínculo, ya que al ser el sospechoso un indocumentado ninguno de sus tres hijos lleva su apellido y no hay documentación que avale su paternidad”, ampliaron las fuentes consultadas. También dijeron que de la autopsia al cuerpo del niño se desprendió que había sido abusado.
Eythan Noah tenía 2 años y era el hijo del medio del detenido. El mayor tiene 4 años y el más chiquito, 11 meses. Todos habían nacido del mismo vínculo. Justamente, la mamá de los chicos estaba el domingo por la tarde junto a su pareja en la casa de sus amigos, horas antes de que se desatara el horror.
Fuentes de la investigación contaron detalles de lo sucedido: “La pareja estaba en la casa de unos amigos a una cuadra de su vivienda. Comenzaron a las 18 y desde entonces bebían cerveza. Los chicos ya dormían cuando, y aún no se sabe por qué, empezaron a gastar a Ferrer. Le decían: ‘Tu mujer te mete los cuernos’”.
Ante esto y ya bordeando la medianoche, el detenido se levantó de su silla. “Le pegó un cabezazo a quien lo había cargado y se fue para su casa. Su mujer asegura que fue detrás de él, pero estaba en shock y confundida”, ampliaron y dijeron que cuando la madre llegó a su propiedad, una humilde vivienda ubicada en el cruce de Isabel de Barnes y avenida Patricios, al Oeste de la provincia de Buenos Aires, su hijo de 2 años ya estaba tendido en el suelo.
Según pudieron reconstruir los investigadores en base a los testigos, fueron los vecinos los que descubrieron al detenido cuando lastimaba a Eythan Noah. “Le sacaron al chico y lo tenían en brazos cuando el nene comenzó a tener convulsiones, por lo que lo pusieron en el suelo. Allí murió”, revelaron las tristes circunstancias del fallecimiento del chiquito.
El padre para ese entonces había escapado, aunque no fue muy lejos, y los vecinos le dieron una paliza que fue frenada por la Policía, que llegó al lugar y se lo llevó detenido. La mamá de Eythan Noah contaría luego a las autoridades que el padre de sus hijos le había pegado un par de veces pero que ella no había hecho la denuncia.
“Ferrer nunca los reconoció porque él no tiene DNI, por eso la imputación no lleva aún el agravante por el vínculo. Y por eso también se va a pedir un cotejo genético entre el hombre y el niño para establecer la filiación y así ampliar la acusación”, explicaron las fuentes consultadas por este medio y agregaron que también le sacaron sangre para establecer la graduación de alcohol en sangre que tenía y si había consumido estupefacientes.
Por lo pronto, mientras se investigan los indicios de abuso a la víctima que se descubrieron en la autopsia, los otros hijos de la pareja fueron trasladados a una casa de abrigo de la municipalidad de Merlo.
Infobae
Se presume que el santafesino aprehendido, tuvo apoyo desde esa misma ciudad. Hubo allanamiento. Los detalles.
La Policía llevó adelante positivos procedimientos en esa localidad del departamento Nogoyá. También incautaron dispositivos electrónicos que habían sido denunciados como robados.
Desde la Policía pidieron a la población no adquirir objetos del cual se desconoce la procedencia.
Un hombre y una mujer, que los une un vínculo sentimental, fueron apresados en Diamante y pesa sobre ellos una imputación penal.
Cayó una empresa en el ardid y la Policía no descansó hasta dar con el sospechoso, que volvió por más víctimas. Secuestros y detención.
Por orden de un Juzgado Federal, allanaron en Villaguay los negocios de la familia de la asesora del ministro Guillermo Francos. Investigan maniobras de evasión fiscal y venta de productos falsificados, mientras se encuentran en Miami.
Ya fue celebrado el convenio entre la Fuerza Nacional y el Departamento Ejecutivo Municipal. Sólo resta que el Concejo Deliberante autorice ese préstamo gratuito de instalaciones.
De ser hallado culpable, el laboratorio deberá abonar una suma superior a los 400 millones de pesos.
Por orden de un Juzgado Federal, allanaron en Villaguay los negocios de la familia de la asesora del ministro Guillermo Francos. Investigan maniobras de evasión fiscal y venta de productos falsificados, mientras se encuentran en Miami.