Susana Medina puso en funciones al Juez de Paz de Libertador San Martín

Judiciales 27 de mayo de 2022
"Independiente, incorruptible, transparente, con perspectiva de género y cercano a la gente", le encomendó la máxima autoridad judicial de la provincia al Juez de Paz de Libertador San Martín, Sergio Colja, al tomarle juramento. El municipio donó el terreno y se construyó una sede propia a estrenar.
Sin-titulo-6

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina, tomó juramento hoy al Juez de Paz de Villa Libertador San Martín, Sergio Colja. Fue durante un acto efectuado en el Salón Circular de la Terminal de Ómnibus de esa localidad.

WhatsApp-Image-2022-05-27-at-11.44.39-AM1

La designación de Colja fue dispuesta por el Poder Ejecutivo provincial a través del decreto 2195/21, fechado el 10 de agosto de 2021, firmado por el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Economía y Hacienda, Hugo Ballay.

WhatsApp-Image-2022-05-27-at-11.44.39-AM

Tras la lectura de los Considerando el magistrado juró por "Dios, la Patria y los Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo" el cargo para el que fue designado.

Luego de la firma del acta Medina felicitó a Colja y le deseó suerte tras su incorporación al Poder Judicial de Entre Ríos, al que describió como "independiente, incorruptible, transparente, con perspectiva de género y cercano a la gente".

WhatsApp-Image-2022-05-27-at-11.44.41-AM

También agradeció al intendente Raúl Casali la donación de un terreno que servirá para la construcción del edificio propio del Juzgado de Paz.

La creación del organismo fue dispuesta a través de la Ley 10.339. De esa forma la provincia ya cuenta con 58 Juzgados de Paz, con el propósito de acercar el servicio de justicia a la ciudadanía.

WhatsApp-Image-2022-05-27-at-11.44.40-AM

Terminado el acto las autoridades presentes se dirigieron a la sede del Juzgado, que funcionará temporalmente en un imueble ubicado en 25 de Mayo 849 y que contará con un secretario y dos empleados.

Para habilitar la propiedad fueron indispensables una serie de trabajos supervisados por la Dirección de Arquitectura Judicial. La obra de refacción y el equipamiento demandó la inversión de 2.115.000 pesos.

WhatsApp-Image-2022-05-27-at-11.44.40-AM1

WhatsApp-Image-2022-05-27-at-11.44.41-AM1

De la ceremonia también participaron el vicepresidente del STJER, Daniel Carubia; la vocal Claudia Mizawak; el vocal Miguel Ángel Giorgio; el vocal Martín Carbonell; y la vocal Gisela Schumacher.

Entre otras autoridades e invitados especiales asisitieron también la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el jefe de Policía, Gustavo Maslein; el diputado provincial Jorge Cáceres; Eduardo Masset y Vanesa Lladis, presidente y Secretaría, respectivamente, de la sección Diamante del Colegio de la Abogacía; y los magistrados de la jurisdicción Diamante: Manuel Ré, Jorge Barbagelata Xavier, Esteban Monge, Pablo Andino y Leonardo Robledo Ostriz.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: