Inauguraron un centro de monitoreo en Colonia Ensayo

Entre Rios 29 de mayo de 2022
Esta localidad del departamento Diamante, ubicada a la vera de la Ruta 11, se suma a los puntos de videovigilancia con alta tecnología que están siendo desplegados en toda la provincia como parte de la política de seguridad.
p_1653832112

Este sábado, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; la senadora Claudia Gieco; el diputado Jorge Cáceres y el subjefe departamental Diamante, Marcelo Lell, inauguraron el centro de monitoreo de Colonia Ensayo, dando continuidad a las políticas de inversión en tecnología aplicada a la seguridad que se viene desarrollando en todo el territorio provincial a través del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose).

El presidente comunal, Gustavo Battauz, el subsecretario de Asuntos Muncipales, Daniel Krammer y el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez, acompañaron la visita.

La sala de monitoreo cuenta con capacidad para 35 cámaras de seguridad, inicialmente fueron instaladas tres, en puntos estratégicos de la Ruta 11, con posibilidad de ir ampliando los puntos de control por etapas.

“Venimos implementando el Sistema de Videovigilancia en toda la provincia a través de un esfuerzo compartido con los Municipios y Comunas. Esta nueva central viene a completar un proceso virtuoso en torno a la seguridad urbana porque allí donde no está la mirada directa del Policía está la cámara, que es una mirada que complementa la tarea”, sostuvo la ministra Romero.

En este marco, agregó: “Las cámaras tienen un fin fundamentalmente disuasorio, pero cuando el delito ya existió también nos ayudan a la investigación. Por eso, sin dudas las autoridades judiciales revelan como importante que las ciudades tengan videovigilancia porque nos piden después las imágenes de las cámaras de seguridad y esto ayuda a esclarecer hechos”.

A través de esta política, el gobierno provincial destinó un total de 49.824.525 pesos a 106 municipios y comunas durante el 2020 y 2021. Este año se comenzó a efectivizar la entrega de aportes 2022 y se siguen recepcionando pedidos para ampliación o puesta en funcionamiento de nuevos Centros de Monitoreo.

“Tenemos en este momento un centro de monitoreo con una central de 32 cámaras en toda la comuna y 3 cámaras que se encuentran ubicadas en Ruta 11. Es una tecnología que ha sido muy importante como herramienta para la Policía de Entre Ríos así que estamos muy contentos”, expresó el presidente comunal, Gustavo Battauz.

Durante la visita por Colonia Ensayo, la ministra Romero también recorrió el Viñedo Los Aromitos, un emprendimiento familiar que comenzó en 2011.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: