Durante una semana, Cáritas visitará los hogares de Crespo para colectar aportes solidarios

Crespo 31 de mayo de 2022 Por Estación Plus Crespo
"Un tercio de lo que se recaude, estará destinado a proyectos que aputan a la promoción humana en el ámbito local", afirmó Valeria Silvero, al precisar la modalidad de la Colecta 2022.
WhatsApp-Image-2022-05-31-at-9.18.27-AM

Bajo el lema "Tu compromiso acorta distancias", Cáritas Argentina lanzó la Colecta Anual 2022, que se estará desarrollando a lo largo y ancho del país, en el segundo fin de semana de junio.

Cáritas Crespo forma parte de la gran red solidaria y ultima detalles para lo que será la campaña en esta ciudad. Al respecto, desde la delegación que funciona en la Parroquia San José, Valeria Silvero expresó a FM Estación Plus Crespo: "Estamos en plena etapa de pre-colecta, movilizándonos por esta misión. En breve estaremos manteniendo una reunión informativa para los misioneros que quieran colaborar y celebraremos una misa para encomendarnos en este objetivo que es muy serio. Vamos a estar desde la tarde del lunes 6 de junio y hasta el sábado 11, de manera presencial, haciendo visitas y acercando los sobres. Lo propio se hará en la finalización de las misas".

En referencia al lema, la coordinadora sostuvo que "como bautizados y cristianos estamos llamados a tener una mirada especial con quienes nos necesitan y más aún en estos tiempos difíciles". En tal sentido, recordó que la colecta se distribuye en tres partes iguales. Un tercio queda para Cáritas parroquial, un tercio va a Cáritas Diocesana y el tercio restante se destina a Cáritas Nacional. Con nuestra parte -un tercio de lo que se recaude-, estará destinado a proyectos que aputan a la promoción humana en el ámbito local. Por eso esperamos que la gente colabore dentro de sus posibilidades, y quien no pueda, estaremos agradeciendo su oración".

La ayuda dineraria se recolecta a través de los sobres, que pueden depositarse en las urnas o acercarse a la Parroquia y/o a las capillas dependientes, como San Miguel, Juan Pablo II y nuestras aldeas.

Finalmente, Silvero destacó que "las/os misioneras/os estarán identificados con aquellos materiales y sellos que nos provee la Parroquia, para transmitir más confianza".

En cuanto al objetivo de Cáritas Nacional, cabe recordar que el dinero recaudado ayudará a sostener durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas y, también, de ayuda inmediata ante emergencias climáticas o situaciones urgentes, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: