Entre Ríos con muy bajo o nulo stock de gasoil: las rutas 14 y 12, entre más afectadas

Entre Rios 02 de junio de 2022
Son dos de los cinco enlaces nacionales más comprometidos. La problemática de falta de gasoil viene con un arrastre de dos meses
transportejpg

Siete provincias, entre ellas Entre Ríos, se encuentran con muy bajo o nulo stock de gasoil, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). Denominado Mapa de abastecimiento de gasoil, el sector empresarial advierte acerca de las dificultades que siguen arrastrándose desde hace más de dos meses, y que impactan en pleno momento de la cosecha de granos gruesos y también de algunas economías regionales, como los cítricos y la caña de azúcar. Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, son otras de las más gravemente afectadas por la falta de combustibles.
El panorama arroja que a ese bajo o nulo stock en esa siete provincias, le siguen distritos como Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se pueden obtener solo hasta 20 litros por unidad.

Le siguen con algo más de abastecimiento, Catamarca, La Rioja, San Luis y La Pampa. Mientras que en el sur del país –las provincias de la Patagonia– no reportan faltantes.

En cuanto a las conexiones viales, donde más existen problemas para la carga de gasoil, según Fadeeac, son las rutas 14, 34, 9, 12 y 7.

Precisamente, dos de las cinco recorren la provincia: la 14, de norte a sur de la franja oriental entrerriana, también conocida como ruta del Mercosur, y la 12, que une Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

El relevamiento se realizó en la última quincena de mayo, y se puso en marcha para monitorear en tiempo real la disponibilidad de combustible en el país, a partir de los problemas de desabastecimiento que viene afrontando el sector desde hace más de dos meses.

Además, en la encuesta surgió que el 31% de los encuestados respondió que aguardó entre 6 y 12 horas para poder cargar gasoil.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: