Desde el Municipio sugieren utilizar los espacios oficiales para donar y recibir abrigo

Crespo 04 de junio de 2022 Por Estación Plus Crespo
La dirección de Desarrollo Humano trabaja en forma articulada con Cáritas de ambas Parroquias de Crespo, conformando Roperos Solidarios, que funcionan todo el año y tienen alta demanda en época de frío. Para evitar inconvenientes entre particulares, recomiendan canalizar allí las donaciones y derivar los pedidos.
Pusineri
Lic. Vanesa Pusineri, directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Crespo

Sabido es que la comunidad crespense permanentemente da muestras de su solidaridad, mediante diversas acciones, entre ellas el ayudar con ropa o alimentos a quienes lo necesitan. Si bien la actitud es valorada, para un mejor funcionamiento social y para evitar contratiempos, desde el ámbito público está organizado el mecanismo que refiere a esta situación.

La temporada de frío conlleva habitualmente que más personas soliciten colaboración para satisfacer sus necesidades, sobre lo cual la directora de Desarrollo Humano, Lic. Vanesa Pusineri, expresó a FM Estación Plus Crespo: "En muchas oportunidades la gente se ha comunicado al municipio, porque alguna persona, pareja o familia está pidiendo, en un recorrido casa por casa y siempre la sugerencia es que los deriven a los lugares donde se brinda este servicio. Tenemos un ropero solidario que funciona en el Centro Comunitario Dr. Salustiano Minguillón, y también hacemos un trabajo articulado con las dos Cáritas parroquiales -tanto San José como Nuestra Sra. del Rosario-, ya que también tienen ropa de estación a disposición. Incluso permanentemente nos vamos comunicando, para coordinar la cuestión de los talles y el tipo de pedido".

"Sabemos que hubo algunos problemas con gente que ha estado pidiendo casa por casa, entonces la sugerencia es que los orienten a que concurran a nuestra área municipal ó a alguna de las Cáritas, que el grupo de mujeres estará brindando la ayuda que necesiten", afirmó la funcionaria.

Al mismo tiempo, instó a que quienes tengan intenciones de donar, lo hagan a esos mismos canales oficiales de contención social: "Hay personas que prefieren dar las donaciones en las Cáritas, otros lo acercan al Centro Comunitario o a la misma Municipalidad y siempre es bienvenido. Cualquiera de los espacios tiene la misma finalidad y se trabaja coordinadamente. Lo recibimos y se entrega, en principio ante la necesidad de gente de nuestra localidad y cuando hay un exceso de donaciones, Cáritas tiene contacto con localidades vecinas. Apuntar a fortalecer este circuito es una garantía de que aquello que solidariamente se donó, llega a quien lo necesita; y que quien requiere ayuda, tiene un espacio que atenderá su demanda", sostuvo Pusineri.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: