Grupo Motta y municipio desarrollaron una positiva jornada sobre "Claves para la Inocuidad de los Alimentos"

Crespo 06 de junio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Este 7 de junio se celebra el Día Mundial de Inocuidad de los Alimentos. En víspera, estudiantes y público en general pudieron concientizarse en prácticas seguras, mediante charlas y juegos.
inocuidad-01

Esta fecha cobra cada año mayor relevancia a nivel mundial, dado que resulta fundamental para evitar enfermedades, manipular correctamente los alimentos. Es una acción que atraviesa y requiere el compromiso de todos, ya que la cadena es extensa: productores, elaboradores, transportistas, distribuidores, minoristas, cocineros y también consumidores. En cada parte de esa cadena, existen peligros que pueden causar contaminación. 

Como sucede desde hace unos años, el espacio "Activamos" de Grupo Motta junto a la Municipalidad de Crespo, desarrollan una acción pública tendiente a concientizar acerca de la temática. En este 2022, durante 12 horas de corrido, se estuvo recibiendo a delegaciones escolares y público en general en la Sala Auditorio Eva Perón, con una propuesta interactiva. Mediante postas, se abordaban con tips y explicaciones concretas, las 5 claves para la Inocuidad de los Alimentos:

* Temperaturas seguras

* Agua y alimentos seguros

* Limpieza

* Separar crudos de cocidos

* Cocina de los alimentos en forma completa

inocuidad-3

César Sachs, coordinador de la actividad, destacó "una muy buena recepción y participación por parte de quienes se acercaron a la propuesta. Los docentes -a quienes les agradecemos por mostrarse predispuestos y comprometidos con este aprendizaje- y los alumnos, sin distinción de edades, estuvieron interesados, haciendo sus consultas y principalmente compartiendo sus experiencias. Notamos que en los hogares hay una buena manipulación de los alimentos, manejan buena información al respecto y esta ocasión era propicia como para quitarse sus dudas. En cada una de las postas se les explicaba las características de la clave planteada, en qué consistía y ejemplos concretos. Finalmente, cada uno jugaba a la ruleta, que permitía repasar lo aprendido en el transcurso de ese recorrido previo y se llevaban un presente al responder".

inocuidad-4

inocuidad-5

Quienes concurrieron accedieron a folletería alusiva, que incluía también los síntomas y características de las enfermedades más frecuentes por contaminación alimenticia.

En días previos, el Área de Bromatología del municipio junto a integrantes de Activamos, recorrieron locales gastronómicos de Crespo y espacios públicos donde funcionan comedores, con el propósito de llevar a conocimiento de quienes allí trabajan, las claves para la inocuidad de los alimentos.

inocuidad-6

inocuidad-7

dfgkldf

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: