Tránsito Municipal llegó con una didáctica vial a la Escuela de Educación Integral

Crespo 11 de junio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Niños y pre-adolescentes que cursan en la Escuela de Educación Integral Nº 11, desarrollaron junto a inspectores y docentes, una actividad práctica para aprender y reforzar las señalizaciones existentes en la vía pública.
005

Este viernes, el Área de Tránsito Municipal afectó recurso humano y materiales de enseñanza, para la realización de una didáctica centrada en conceptos de la educación vial. La actividad se desarrolló precisamente en el Día Nacional de la Seguridad Vial, y tuvo como protagonistas a alumnos del turno mañana de la Escuela de Educación Integral Nº 11 "Remedios Escalada de San Martín".

006

007

La directora, Maricel Ruhl, explicó a FM Estación Plus Crespo las características de esta propuesta: "Esta mañana recibimos a personal del Área de Tránsito, que en el patio interno de la escuela distribuyeron elementos que forman un circuito, simulando ser calles, con cartelería de señales viales y un semáforo. Los chicos lo recorren en bicicleta, en pata-pata, o caminando y van tratando de hacerlo de la mejor manera posible. Es interesante practicar qué hacer en la calle ante ciertas señales".

009

004-1

La directora sostuvo que "la educación vial es un contenido muy presente en nuestra institución y esto viene a reforzar aquellas enseñanzas referidas al manejo en las calles. Ponemos énfasis en que vayan aprendiendo cuándo cruzar, por dónde, cuándo esperar, a quién le toca avanza; incluso varias docentes tienen planificadas salidas de compras ó de ir a buscar algo, como para ubicar a los chicos en ese desafío en el propio espacio público. Cuando son un poco más grandes y manejan bien su seguridad respecto del tránsito, se van hasta una librería que tenemos a una cuadra, o a algún lugar cercano, siempre que puedan desenvolverse. Trabajamos en sus habilidades en la calle".

002-1

003

Ruhl indicó que "el circuito vial estuvo hoy destinado a alumnos desde los 6 años hasta los 13 ó 14 años", y agregó: "La recepción fue muy buena, han estado súper divertidos, les encantó. Notamos que han participado con mucha alegría, así que estamos my agradecidos con esta propuesta de Tránsito de la Municipalidad".

001-2

008

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: