Sorprendió un ñandú corriendo por las calles de Oro Verde

Policiales 16 de junio de 2022 Por Estación Plus Crespo
La Brigada Paraná de la Policía Rural lo atrapó y lo llevó a un santuario de animales para curarlo, porque había sufrido una lesión en una de sus patas.
IMG-20220616-WA0005

Un ejemplar de ñandú, asustado y escurridizo, sorprendió a muchos vecinos de una localidad de Campaña. La situación derivó en una intervención policial, sobre lo cual el Jefe de la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, Crio. Leandro Peralta, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Un ñandú fue visto corriendo velozmente por las calles, veredas y patios de Oro Verde, durante tarde del miércoles y la mañana del jueves. Parte del camino que recorrió el animal fue relatado por testigos, en ocasión de llegar una dotación a la localidad".

Según confirmaron fuentes policiales, después del llamado de transeúntes al 911, en el que alertaban de la llamativa situación, un móvil de la Comisaría de Oro Verde observó al ñandú en la esquina de Las Torcacitas y Las Totoras, muy cerca de un barrio de casas nuevas. 

Tomó intervención el personal especializado de la Dirección Rural: "Luego de realizar distintas maniobras y con la ayuda de los vecinos, se logró capturar al ave, poniéndolo a resguardo en un sitio adecuado", afirmó el funcionario.

Tras ser examinado por un veterinario, los efectivos trasladarán al animal hasta un santuario. "Se le realizarán las curaciones correspondientes, porque tenía un corte profundo en uno de sus miembros", sostuvo Peralta.

20220616_143628

Asimismo, desde la fuerza se informó que "el animal estaba muy asustado. Va a permanecer en cuarentena y luego será paulatinamente reinsertado en un lugar adecuado para sus necesidades".

En ese sentido, se resaltó la importancia de no tener animales salvajes como mascotas: “No son animales para tener en una casa", afirmó el Jefe de Brigada y agregó: "De acuerdo a algunas averiguaciones realizadas en la localidad, se pudo establecer que el animal habría escapado de una casa, donde un hombre lo tenía como mascota, a pesar de no ser considerado un animal doméstico, sino de la fauna silvestre. Atento a ello, su tenencia en cautiverio está prohibida por la Ley Nacional de Protección de la Fauna".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: