Cuota alimentaria: mintió sobre su sueldo y ahora deberá pagar $3 millones compensatorios

Información General 25 de junio de 2022
Cuando la ex pareja fue a la Justicia y acordó el pago de alimentos, el padre le transfería a su hija el 12% de su sueldo, lo que representaría $11. 000 de cuota; cuando en realidad en base a su verdadero sueldo, debería haber sido de $63.000.
cuota-alimentaria-diputados-1jpg

Un hecho insólito sucedió en el Poder Judicial de Neuquén, sentando precedentes, luego de que se descubriera que un hombre mintió durante 10 años sobre lo que cobraba para pagarle menos de cuota alimentaria a su hija. Ahora, por ocultar información y no presentar los recibos de sueldo, deberá indemnizar a la menor de edad por $3 millones para compensar lo que no abonó.

Desde 2012, cuando la expareja fue a la Justicia y acordó el pago de alimentos el padre le transfería a su hija el 12% de su sueldo, lo que representaría $11 mil de cuota, cuando en realidad en base a su verdadero sueldo debería haber sido de $63 mil.

Este año la mujer reclamó un aumento del importe, ya que nunca se había actualizado el monto por lo que solicitó que la Justicia investigue los recibos de sueldo que su expareja nunca había presentado.

Luego de varias investigaciones y de corroborar los recibos con los depósitos, la Justicia concluyó que mintió durante 10 años y que ahora debe indemnizarla por pedido de los abogados de la mujer.

Además, se determinó que a partir de ahora, los $63 mil serán directamente descontados de su cuenta sin la necesidad de realizar una transferencia.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: