IOSPER: 112.000 entrerrianos eligen directores

Entre Rios 06 de julio de 2022
Las elecciones del Directorio del IOSPER se celebran este miércoles de 8 a 16 en toda la provincia. Afiliados eligen siete representantes de activos y pasivos.
eleccion-agmer-directorio-iosper-mateo-oviedojpg

El Instituto de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) celebra este miércoles desde las 8 hasta las 16 las elecciones de su Directorio. Cada cuatro años, los afiliados titulares de la institución votan siete representantes de distintos sectores de trabajadores activos y pasivos dependientes de la administración pública provincial para conducir la entidad en su Directorio.

En estas elecciones son alrededor de 112.000 los afiliados en condiciones de votar en las mesas de cada sector en todos los departamentos de la provincia. Un total de 11 listas conforman el menú electoral para decidir quiénes serán los representantes de Empleados del Poder Ejecutivo, Estatales, Policías, Municipales y de Empleados del propio IOSPER en el Directorio.

Las otras dos sillas ya fueron proclamadas por haber sido únicas, y Fernando Cañete, el actual presidente del Directorio, fue proclamado en nombre de los trabajadores Judiciales y Legislativos de la Provincia. El hombre de Gualeguay va, así, por su tercer mandato consecutivo al frente de la obra social entrerriana.

La otra lista única oficializada fue la representante de los Docentes, que será, nuevamente, Adriana Hepp. La candidata de LA Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos AGMER) no encontró competencia al haber sido dada de baja por la Junta Electoral la lista de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

Los candidatos para las cinco sillas restantes son:

Por los empleados del Poder Ejecutivo

Fabián Monzón (Unión del Personal de la Nación - UPCN)

Mariana Luján (Asociación Trabajadores del Estado - ATE)

Municipales

Adrián Gómez (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales - Festram)

Maximiliano Torres Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia -Uoemc, en alianza con ATE)

Jubilados de la Provincia

Clara Luz del Valle Quintero (Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos)

Juan Carlos Crettaz (del frente entre AGMER y ATE)

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: