Se hacían pasar por abogados y se quedaban con haberes de jubilados

Policiales 09 de julio de 2022
La División Delitos Económicos allanó a dos personas que se presentaban como abogados y retenían parte de las jubilaciones a sus clientes. Los investigan por estafas.
estafa-jubladosjpg

La policía entrerriana identificó a dos personas que se hacían pasar por abogados en Paraná y ahora quedaron involucrados en una causa por estafas a jubilados.

Se trata de personas que se dedicaban a realizar trámites previsionales para adultos mayores y por beneficios para personas discapacitadas, cobrándoles honorarios profesionales sin ser abogados. Pero además, retenían parte de los haberes o de las prestaciones durante varios meses, se informó a Uno. Los supuestos abogados habían trabajado en el estudio contable de una ex autoridad del PAMI Paraná, ya fallecido; donde habrían tomado contacto con la actividad previsional.

estafa-jublados-1jpg

Por orden del Juzgado de Garantías N° 4 a cargo de Mauricio Mayer, y con la intervención del fiscal Eric Zenklusen, se realizaron allanamientos en un domicilio del barrio Empleados de Comercio y otro de calle Provincias Unidas, ambos en Paraná, además de la requisa de los autos de esas personas (un hombre y una mujer). Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Delitos Económicos.

El operativo surgió a raíz de una denuncia realizada en la Comisaría 15°, a través de la cual un hombre relató que su esposa, quien padece una discapacidad motriz, había encargado el trámite previsional y el cobro de la jubilación a las dos personas allanadas, a quienes había conocido a través de una publicidad donde se promocionaba el servicio.

Al contactarse con esas personas, le dijeron que son abogados, lo cual resultó ser mentira. Además le solicitaron documentos tales como DNI y tarjeta de cobro. No solamente se quedaron con esa documentación, sino que además cobraron la jubilación y se apoderaban de una suma de dinero aludiendo que era en concepto de “honorarios”.

Durante cuatro meses realizaron esta actividad, hasta que finalmente el 26 de mayo uno de los supuestos abogados le entregó a la jubilada varios tickets de extracción y movimientos bancarios, pero la damnificada no recibió la mensualidad.

En los allanamientos secuestraron dos notebooks, dos teléfonos celulares, un chip de telefonía, un pendrive, una grabadora, libretas de anotaciones sobre trámites jubilación; y recibos por $50.000 y tickets bancarios con número de cuenta a nombre de la denunciante.

También secuestraron gran cantidad de documentos de trámites de jubilación de distintos departamentos, talonarios con recibos y un trámite realizado con el recibo y dinero por 4.800 pesos.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: