
Con profundo dolor, Mansilla despide a Daiana Magalí Mendieta, de 22 años. Será inhumada el jueves a las 16 en el cementerio local.
La División Delitos Económicos allanó a dos personas que se presentaban como abogados y retenían parte de las jubilaciones a sus clientes. Los investigan por estafas.
Policiales/Judiciales09 de julio de 2022La policía entrerriana identificó a dos personas que se hacían pasar por abogados en Paraná y ahora quedaron involucrados en una causa por estafas a jubilados.
Se trata de personas que se dedicaban a realizar trámites previsionales para adultos mayores y por beneficios para personas discapacitadas, cobrándoles honorarios profesionales sin ser abogados. Pero además, retenían parte de los haberes o de las prestaciones durante varios meses, se informó a Uno. Los supuestos abogados habían trabajado en el estudio contable de una ex autoridad del PAMI Paraná, ya fallecido; donde habrían tomado contacto con la actividad previsional.
Por orden del Juzgado de Garantías N° 4 a cargo de Mauricio Mayer, y con la intervención del fiscal Eric Zenklusen, se realizaron allanamientos en un domicilio del barrio Empleados de Comercio y otro de calle Provincias Unidas, ambos en Paraná, además de la requisa de los autos de esas personas (un hombre y una mujer). Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Delitos Económicos.
El operativo surgió a raíz de una denuncia realizada en la Comisaría 15°, a través de la cual un hombre relató que su esposa, quien padece una discapacidad motriz, había encargado el trámite previsional y el cobro de la jubilación a las dos personas allanadas, a quienes había conocido a través de una publicidad donde se promocionaba el servicio.
Al contactarse con esas personas, le dijeron que son abogados, lo cual resultó ser mentira. Además le solicitaron documentos tales como DNI y tarjeta de cobro. No solamente se quedaron con esa documentación, sino que además cobraron la jubilación y se apoderaban de una suma de dinero aludiendo que era en concepto de “honorarios”.
Durante cuatro meses realizaron esta actividad, hasta que finalmente el 26 de mayo uno de los supuestos abogados le entregó a la jubilada varios tickets de extracción y movimientos bancarios, pero la damnificada no recibió la mensualidad.
En los allanamientos secuestraron dos notebooks, dos teléfonos celulares, un chip de telefonía, un pendrive, una grabadora, libretas de anotaciones sobre trámites jubilación; y recibos por $50.000 y tickets bancarios con número de cuenta a nombre de la denunciante.
También secuestraron gran cantidad de documentos de trámites de jubilación de distintos departamentos, talonarios con recibos y un trámite realizado con el recibo y dinero por 4.800 pesos.
Con profundo dolor, Mansilla despide a Daiana Magalí Mendieta, de 22 años. Será inhumada el jueves a las 16 en el cementerio local.
La fiscal Daniela Montangie imputó al uruguayo por el delito de homicidio criminis causa que contempla una pena única de prisión perpetua. En los próximos días será derivado a Córdoba.
Tras una persecución realizada por uno de los empleados del negocio, el delincuente fue atrapado por la Policía, pero se puso violento.
Esta madrugada fue trasladado desde Gualeguaychú a Concordia. El acusado del triple crimen habló por primera vez y dio una respuesta estremecedora.
El significativo recorte de la ayuda económica inunda de malestar a suboficiales y cuadros medios. El nuevo bono no se extiende a todo el personal y no contempla a los retirados, que pasarán de $25.000 a ningún peso extra.
Canes rastreadores y drones fueron incorporados a las cuadrillas que protagonizan los intensos rastrillajes en la zona por donde huyó "El Narigón" Vázquez.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
En el marco de un procedimiento judicial relacionado con un caso de violencia familiar, se llevó a cabo la exclusión del hogar de un ciudadano en la localidad de Crespo.
Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios acudieron hasta el inmueble, donde el foco ígneo era generalizado.
Uniformados locales y de reparticiones especializadas desarrollaron el procedimiento ordenado por la justicia, a instancias de colectar elementos vinculados a la investigación del caso.
"Estamos trabajando en el hecho, entrecruzando los datos que hemos podido reunir y nos abocamos a lograr la resolución", manifestó el Jefe de Comisaría Crespo.