Allanaron y clausuraron a un "falso psicólogo" en Paraná

Paraná 14 de julio de 2022
Un hombre ejercía como psicólogo sin título habilitante y fue denunciado por pacientes en Paraná. La Policía le allanó el consultorio y es investigado.
psicologo-trucho-mario-ponce-3jpg

Un hombre que ejercía ilegalmente la atención psicológica en Paraná fue descubierto por dos pacientes y denunciado ante la Fiscalía, lo que derivó en un allanamiento policial y clausura de su consultorio, ubicado en calle Moreno casi Ramírez, luego de que se corroborara que no poseía el título habilitante de psicólogo.

La denuncia sobre usurpación de títulos fue presentada por un joven de Paraná, con vigencia al menos desde el 5 de enero de este año, que fue cuando comenzó a ir a terapia con el presunto impostor.
El paciente contó que el supuesto psicólogo se encontraba ejerciendo sin el correspondiente título habilitante, conforme lo previsto en las Leyes Provinciales N° 3818 del Ejercicio de las Profesiones del Arte de Curar y Ramas Auxiliares y N° 5336 de Regulación del Ejercicio de la Psicología, que regulan el ejercicio de la psicología en Entre Ríos.

El joven denunció que una conocida le había recomendado al supuesto psicólogo y que había ido a varias sesiones -en total cinco- por las cuales pago $1000 cada una. Más adelante, otra amiga, que también iba a sesiones con el falso profesional, le mandó mensajes en los que le comentaba que había visto el sello del terapista trucho y había alcanzado a leer que el mismo decía que era "grafólogo".

El avistamiento le produjo sospecha a la joven, por lo que luego de la sesión, ya en su domicilio, buscó al supuesto psicólogo en la página del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos, donde figuran todos los psicólogos de la provincia, y no encontró ningún dato ni registro sobre el mismo.

La denuncia, presentada por el otro paciente, tramita en la Fiscalía de Investigación y Litigación, que ordenó a personal de la División Delitos Económicos el allanamiento y requisa personal del denunciado, de 51 años, en un domicilio de calle Moreno al 600, donde se ubica un consultorio atendido por un "falso psicólogo".

Antes, el hombre había llevado adelante el ejercicio en otro domicilio de calle Ramírez.

En el allanamiento se concluyó que el título en Psicología que este alude poseer es falso y que se autotitula como tal para "atraer clientes y engañarlos para adquirir dinero de los mismos", concluye el memo policial de la división de Delitos Económicos.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: