Robó un ternero de una granja turística y terminó tras las rejas

Policiales 15 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
El ilícito perpetrado en la histórica casa de Alejo Peyret, hoy convertida en granja turística, fue esclarecido por la Brigada Abigeato de Colón.
ghdj

Con recupero y una detención concluyó la investigación llevada adelante por la Brigada Colón de la Dirección de Delitos Rurales, a partir de un hecho tipificado como "Abigeato Agravado".

Sucedió en la "Granja La Administración", conocida por los lugareños como la Histórica Casa de Alejo Peyret, en San José, departamento Colón. Es un atractivo turístico, ubicado a 500 metros del Molino Forclaz. Concentra ejemplares de la fauna autóctona en libertad, rodeando un museo y puestos de producción artesanal, pudiendo accederse al predio en forma libre y gratuita.

Sin embargo, con fines delictivos ingresó el hombre que terminó apresado. Sobre el hecho, el Jefe de Brigada Colón, Crio. Jesús Sosa, indicó a FM Estación Plus Crespo : "Después de un mes de arduas tareas investigativas, con motivo de la sustracción de un ternero, que se hallaba en las emblemáticas instalaciones a cielo abierto, es que se logró reunir indicios con alto grado de probabilidad de certeza. Se elaboró un informe para requerir un allanamiento y requisa, siendo impulsado por la Fiscalía de Feria, a cargo del Dr. Alejandro Perroud, y autorizado por el Juzgado de Garantías".

hgmg

El procedimiento comprobó las averiguaciones desarrolladas, sobre lo cual el funcionario sostuvo: "Con la anuencia judicial se arribó a una propiedad ubicada en Colonia San José, a unos 10 Km. aproximadamente del lugar donde ocurrió la sustracción, pudiendo hallarse al animal escondido".

gdhg

"Siendo el semoviente coincidente con el denunciado, se procedió al formal secuestro, contándose con la colaboración funcional de efectivos de LA Brigada Ubajay. Hallándose en buen estado de salud, fue entregado al damnificado", confirmó Sosa.

En cuanto al esclarecimiento en términos de autoría, el Jefe de la Brigada Colón hizo saber que "se trata de una persona mayor de edad, que se dedica a la crianza de animales". Asimismo, sobre su situación procesal, acotó: "Por disposición de la justicia, el afincado fue detenido y trasladado a la Jefatura Departamental Colón, permaneciendo alojado en el marco del legajo instruido".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: