Golpe al cuatrerismo: tras un gran operativo secuestran 500 kilos de carne

Policiales 17 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Más de 60 funcionarios, pertenecientes a 9 Brigadas entrerrianas de la Dirección de Prevención Delitos Rurales, llevaron adelante múltiples allanamientos en Concordia. Tres sujetos quedaron supeditados a la investigación penal.

Este sábado, dotaciones policiales desembarcaron en media docena de domicilios de Concordia, para materializar medidas judiciales, que fueron autorizadas a raíz de las tareas investigativas desarrolladas por la Brigada de esa jurisdicción durante los últimos meses. Las averiguaciones y colecta de indicios se activaron tras recibir denuncias por carneadas de animales bobinos y ovinos, tanto en ejidos del departamento Concordia como en el de Federación.

hgc

El seguimiento minucioso permitió desbaratar a quienes se dedicaban al delito rural con animales: "Las Brigadas de los Departamentos afectados implementaron una mayor operatividad a modo preventivo y paralelamente, llevaron adelante tareas periciales e investigativas que le son inherentes por la función que cumple este Cuerpo Policial, herudito para combatir este tipo de flajelo", expresaron a FM Estación Plus Crespo las autoridades de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de Entre Ríos.

gf

La hipótesis y los allanamientos simultáneos

"De la labor realizada por el Jefe de Brigada Concordia y personal a sus órdenes, se trazó una firme línea investigativa, pudiendo elevar a la Fiscalía interviniente un informe en el que fueron sindicados los sospechados en términos de autoría, tratándose de personas radicadas en la Capital del Citrus", confirmaron.

gh

Con la anuencia de la justicia, se desplagaron uniformados en el asentamiento La Bianca, para concretar un mega operativo en simultáneo: más de 60 efectivos brigadistas, coordinados por 9 Jefes de Brigada de departamentos vecinos; 8 móviles identificables; 2 patrulleros con personal del Grupo de Infantería de Jefatura Departamental Concordia; todos coordinados por el Jefe de la División Operaciones y Seguridad de la Dirección de Delitos Rurales.

WhatsApp-Image-2022-07-17-at-9.27.15-AM

WhatsApp-Image-2022-07-17-at-9.27.15-AM1

Todos los procedimientos arrojaron resultados favorables, secuestrándose gran cantidad de elementos que guardan relación a los hechos que se investigan, tales como media tonelada de carne bovina, motovehículos, un utilitario y otros elementos de interés.

Además, se identificaron a 3 sujetos. Por su parte, los moradores quedaron supeditados a disposición de las Fiscalías intervinientes.

kjj

Los números del proceso investigativo

Al reciente operativo múltiple, se le suman otros dos realizados en días previos, también relacionados a hechos de Abigeato denunciados en la zona. Como consecuencia, en los últimos 10 días se van secuestrando una tonelada y media de cortes cárnicos y embutidos; 5 motovehículos; un utilitario; un arma de fuego; y elementos utilizados por los investigados, propios de este tipo de actividad ilícita.

hjkj

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: