Chocó y en el control de alcoholemia superó la medición máxima del aparato

Policiales 29 de julio de 2022
La pantalla digital del aparato no mostró ningún número, sino tres flechas que apuntaban hacia arriba. No hubo heridos.
choco-en-esquel-y-supero___P_ycLa2qb_1256x620__2

Un choque en la ciudad de Esquel, en Chubut, generó este jueves una repercusión inesperada. No hubo heridos, por lo que ese accidente de tránsito podría haber sido apenas un número más en las estadísticas. Sin embargo, un hecho insólito hizo que cobrara mayor relevancia: uno de los conductores superó la medición máxima del test del alcoholemia.

El hecho sucedió durante la tarde de este jueves en la intersección de las calles Alvear y Alberdi, donde dos autos colisionaron. Un llamado al 911 alertó del incidente y un grupo de agentes de la Comisaría 1° de Esquel se dirigió hacia el lugar.

Los dos conductores que estuvieron involucrados en el siniestro debieron someterse a un test de alcoholemia por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Fue entonces que sucedió lo inédito: uno de ellos superó los 3 gramos de alcohol por litro de sangre, la medida máxima que podía registrar ese aparato.

Por eso, en la pantalla digital no apareció ningún número, sino tres flechas que apuntaban hacia arriba y que evidenciaban que el límite de medición había sido superado, según informó la la Subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia del Chubut a través de sus redes sociales.

Ninguno de los implicados en el accidente sufrió lesiones, aunque el hombre que manejaba alcoholizado deberá hacerse responsable de los daños ocasionados. 

Chocó en Esquel y superó la medición máxima del test de alcoholemia.

Chocó en Esquel y superó la medición máxima del test de alcoholemia.

Un conductor argentino rompió el récord mundial de alcoholemia

El 19 de marzo ocurrió el accidente que rompió el récord de alcoholemia, que hasta ahora registraba el caso de un vasco hace seis años (4,75 gramos de alcohol en sangre). En este caso, un hombre de 40 años chocó contra una columna de luz en Necochea, en la Costa Atlántica bonaerense, y cuando le hicieron el test de alcoholemia registró una cifra de 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Cabe señalar que, el límite permitido para conducir es hasta 0,50, y en este caso, el hombre superó 11 veces ese número.

El test de alcoholemia que certifica la graduación alcohólica que tenía el conductor en Necochea. Foto: Twitter

El test de alcoholemia que certifica la graduación alcohólica que tenía el conductor en Necochea. Foto: Twitter

El hecho ocurrió a las 5 de la madrugada en una de las rotondas más importantes de la localidad que una las zonas del centro y de la playa, ubicada en Avenida 59 y 38. El hombre no dobló, siguió de largo y terminó impactando contra el alumbrado.

Los especialistas encargados de la investigación no logran entender cómo el conductor logró subirse al auto, encenderlo y conducir sin quedarse dormido o desmayarse con tanto alcohol en sangre.

César Ciancaglini, de Defensa Civil de la ciudad, comentó: "Cuando vimos el 5,5 que arrojó el test de alcoholemia realizado por los inspectores de tránsito, quedamos atónitos, no lo podíamos creer. Tenemos que agradecer que no haya habido un accidente peor porque las leyes son muy laxas con respecto a este tipo de faltas. De milagro no tuvimos una tragedia peor".

Además, afirmó que el vehículo "fue acarreado hasta el depósito municipal" y que el conductor "sufrió golpes leves y quedó internado en el Hospital local".

El conductor que chocó contra un poste de luz en Necochea, tenía récord de graduación alcohólica. Foto: Cuatro vientos.

El conductor que chocó contra un poste de luz en Necochea, tenía récord de graduación alcohólica. Foto: Cuatro vientos.

Sin embargo, recientemente se puso en duda el resultado del test ya que, algunos expertos afirman que si una persona supera los 3 gramos de alcohol en sangre, se encuentra al borde del coma etílico, inconsciente e incapacitado para poder estar conduciendo.

De igual manera, no se descarta la posibilidad de que el alcoholímetro se encuentre mal calibrado o que se haya utilizado de forma incorrecta, indicó Clarín. Según los especialistas, si esta instrumento no se encuentra calibrado de forma correcta, podría perder su precisión.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: