Hoy someterán a votación un proyecto para que el Municipio tome un crédito bancario de $80.000.000

Crespo 04 de agosto de 2022
El Ejecutivo requirió al Concejo Deliberante la aprobación necesaria, para llevar adelante una operatoria de endeudamiento. Los fondos serían destinados a obras públicas.
Municipalidad de Crespo

Este jueves 4 de agosto se desarrollará una nueva sesión ordinaria, que incluye en su temario, el sometimiento a votación de un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo Municipal sea autorizado a tomar un empréstito con el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., por un monto capital de 80 millones de pesos.

El bosquejo normativo ingresó formalmente la semana pasada y fue incluido para el Orden del Día previsto para esta jornada, a partir de las 19:00, en la Sala Auditorio Municipal "Eva Perón".

La Municipalidad de Crespo planifica a través de ese tipo de financiamiento, llevar adelante un plan de obras públicas, que se ejecutaría en etapas, desde este mismo año. Pudo saber FM Estación Plus Crespo que el crédito estaría destinado a: Reforma y reparación del acceso Pte. Illia, desde su intersección con la Ruta Nacional Nº131 hasta calle Los Tilos. Implicaría la construcción de una avenida con dos carriles para ingreso y otros dos para egreso, contemplándose la ejecución de obras de desagües pluviales mediante entubado, una bicisenda paralela al acceso y obras de recambio lumínico.

Entre sus fundamentos, el Departamento Ejecutivo sostiene que "constituirán una mejora y jerarquización del acceso sur de la Ciudad, significando un tránsito más seguro y ordenado, no sólo para quienes ingresan a la Ciudad, sino también para los vecinos que se trasladan desde y hacia los Barrios Guadalupe, San Cayetano y trabajadores de empresas ubicadas en ese sector".

La operatoria de endeudamiento se daría bajo las características de "un plazo de amortización de quince meses, a una tasa nominal anual fija de 32% para las primeras doce cuotas y una tasa equivalente a BADLAR con más 2,5%, que al mes de julio equivaldría al 51,5875% T.N.A.".

Por tratarse de un crédito público, la propuesta debe alcanzar mayoría absoluta de la totalidad de los miembros del Concejo Deliberante, para entonces mediante Ordenanza sancionada, suscribir la documentación bancaria correspondiente.

Orden del Día

1.- Lectura y consideración del Acta Nº 58, correspondiente a la Sesión anterior.

2.- Lectura de la Correspondencia recibida.

3.- Dictámenes del Concejo en Comisión, sobre:

a) Proyecto de Ordenanza otorgando la adjudicación y escrituración a favor del Sr. Luis Mario Villalba, del terreno ubicado en calle Florentina Gómez Miranda 181 de la ciudad de Crespo.

b) Proyecto de Resolución en respuesta a la solicitud realizada por el Sr. Juan Manuel Sosa y los Sres. Sergio Viola y Alejandro Drescher.

c) Proyecto de Ordenanza modificando la Ordenanza Nº 04/01, mediante la cual se acepta la donación a favor de la Municipalidad de Crespo de tres inmuebles de propiedad del IAPV.

d) Proyecto de Ordenanza otorgando al contribuyente jubilado Sr. Pedro Albino Abrego, un descuento equivalente al Cincuenta por Ciento (50%) en la Tasa General Inmobiliaria correspondiente al año 2022 del inmueble Registro Nº 219.

e) Proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un Contrato de Mutuo con el Nuevo Banco de Entre Ríos.

f) Proyecto de Resolución en respuesta al pedido realizado por el Arq. Guillermo Dubs, referido a la construcción de un estacionamiento sobre calle Otto Sagemüller  971 de la ciudad de Crespo.

g) Proyecto de Resolución en respuesta al pedido realizado por la Sra. Patricia Viviana Meier.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: