
En camioneta robaban motos: Policías desbarataron el accionar delictivo
Un allanamiento en Colonia Elía permitió reunir las probanzas del ardid y poner tras las rejas al hombre señalado como el principal acusado.
Hubo allanamientos y secuestros por supuesta Defraudación, en Paraná Campaña. Una mujer que atraviesa una penosa enfermedad, habría sido víctima de un perjuicio económico por unos $3.500.000 más la propia vivienda en la que reside.
Policiales14 de agosto de 2022Varias dependencias de la Policía de Entre Ríos desarrollaron una minuciosa investigación, para poder realizar procedimientos que echan luz a la causa.
Fuentes oficiales indicaron a FM Estación Plus Crespo que este sábado, personal policial desembarcó en una finca de María Grande, donde se llevaron adelante medidas judiciales que aportan tranquilidad a la denunciante y su círculo íntimo, al tiempo que con numerosos elementos secuestrados, se sustancia la Investigación Penal Preparatoria en curso.
La intervención acaeció después que la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación en Turno, a cargo de la Dra. Sofía Patat, encomiende tareas investigativas a la Dirección de Prevención de Delitos Rurales -Brigada Paraná-, Dirección Investigaciones y la Jefatura Dptal. Paraná a través de Cria. Hasenkamp, en post de reunir probanzas para dilucidar la situación judicializada por una mujer de 67 años de edad, radicada en Colonia Oficial N° 4 La Colmena.
Esta ciudadana denunció que un hombre, que la ayudaba voluntariamente para que pueda asistir al tratamiento de la enfermedad que padece, habría abusado de su confianza efectuando operatorias y transacciones, que terminaron despojándola de su patrimonio.
Se supo que todas estas acciones deliberadas se habrían concretado sin su consentimiento y en circunstancias en que sus aptitudes psicofísicas estaban disminuídas.
El objeto del hecho delictivo incluye un Poder General, la venta de 27 animales vacunos, y el desvío de $1.000.000.
Con la premura del caso, para neutralizar los efectos de la acción, el Juzgado de Garantías Nº 4 de Paraná, a cargo del Dr. Mauricio Mayer, dictó una medida de protección sobre la mujer, imponiendo una batería de restricciones sobre el acusado y su esposa.
Se desarrolló una minuciosa investigación, la que determinó que Fiscalía requiriera allanamiento y requisa vehicular en la morada del denunciado y su pareja.
El Juzgado libró la anuencia y tras una exhaustiva búsqueda en el domicilio, se secuestró un revólver calibre .32; un revólver calibre .22; un pistolón calibre 14 y ½; y un pistolón calibre .22; todo lo cual fue remitido a la Sección Balística de la Dirección Criminalística, por la supuesta Infracción al Art. 189 Bis, al no contar con la documentación ni autorizaciones respectivas de las mismas. Conjuntamente, se secuestró Guía Ganadera y Documentación de Tránsito Electrónico (DT-e) interesada -para el traslado de animales-; Poder General a favor del denunciado; documentación personal y médica correspondiente a la denunciante; anotaciones de cuentas bancarias y claves.
Todos los elementos colectados interesaban en la causa, donde oportunamente se determinarán las responsabilidades de los implicados y en su caso, las eventuales penas.
Asimismo, mediante exhorto, se allanó un inmueble en Mojones Sud, Departamento Villaguay, donde se localizaron y secuestraron los 27 semovientes interesados en la causa, los que fueron secuestrados y puestos a resguardo; quedando a disposición de la fiscalía interviniente.
Todos los intervinientes fueron identificados y quedaron supeditados a la investigación judicial en curso.
Un allanamiento en Colonia Elía permitió reunir las probanzas del ardid y poner tras las rejas al hombre señalado como el principal acusado.
El ejemplar se había guarecido en una alacena del depósito construido en el patio, mostrándose hostil a todo acercamiento humano. Junto a un guardafaunas, se concretó el rescate.
Los daños materiales fueron de significativa importancia, en el ingreso a General Ramírez.
El incidente se produjo en el predio del Aeroclub. Afortunadamente el único ocupante resultó ileso.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
La joven que fue asaltada y agredida en el microcentro de Paraná para robarle, es hija de un fiscal de la capital entrerriana.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La investigación trajo a policías de Diamante hasta la Capital de la Avicultura, logrando secuestros. También se halló el vehículo implicado.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.
Los daños materiales fueron de significativa importancia, en el ingreso a General Ramírez.