Detrás de un acto solidario, una mujer vió afectada su casa y más de $3.500.000

Policiales 14 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
Hubo allanamientos y secuestros por supuesta Defraudación, en Paraná Campaña. Una mujer que atraviesa una penosa enfermedad, habría sido víctima de un perjuicio económico por unos $3.500.000 más la propia vivienda en la que reside.
IMG-20220814-WA0002

Varias dependencias de la Policía de Entre Ríos desarrollaron una minuciosa investigación, para poder realizar procedimientos que echan luz a la causa. 

IMG-20220814-WA0000

Fuentes oficiales indicaron a FM Estación Plus Crespo que este sábado, personal policial desembarcó en una finca de María Grande, donde se llevaron adelante medidas judiciales que aportan tranquilidad a la denunciante y su círculo íntimo, al tiempo que con numerosos elementos secuestrados, se sustancia la Investigación Penal Preparatoria en curso. 

La intervención acaeció después que la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación en Turno, a cargo de la Dra. Sofía Patat, encomiende tareas investigativas a la Dirección de Prevención de Delitos Rurales -Brigada Paraná-, Dirección Investigaciones y la Jefatura Dptal. Paraná a través de Cria. Hasenkamp, en post de reunir probanzas para dilucidar la situación judicializada por una mujer de 67 años de edad, radicada en Colonia Oficial N° 4 La Colmena. 

IMG-20220814-WA0006

Esta ciudadana denunció que un hombre, que la ayudaba voluntariamente para que pueda asistir al tratamiento de la enfermedad que padece, habría abusado de su confianza efectuando operatorias y transacciones, que terminaron despojándola de su patrimonio.
Se supo que todas estas acciones deliberadas se habrían concretado sin su consentimiento y en circunstancias en que sus aptitudes psicofísicas estaban disminuídas. 

El objeto del hecho delictivo incluye un Poder General, la venta de 27 animales vacunos, y el desvío de $1.000.000. 

Con la premura del caso, para neutralizar los efectos de la acción, el Juzgado de Garantías Nº 4 de Paraná, a cargo del Dr. Mauricio Mayer, dictó una medida de protección sobre la mujer, imponiendo una batería de restricciones sobre el acusado y su esposa. 

Se desarrolló una minuciosa investigación, la que determinó que Fiscalía requiriera allanamiento y requisa vehicular en la morada del denunciado y su pareja. 

IMG-20220814-WA0005

El Juzgado libró la anuencia y tras una exhaustiva búsqueda en el domicilio, se secuestró un revólver calibre .32; un revólver calibre .22; un pistolón calibre 14 y ½; y un pistolón calibre .22; todo lo cual fue remitido a la Sección Balística de la Dirección Criminalística, por la supuesta Infracción al Art. 189 Bis, al no contar con la documentación ni autorizaciones respectivas de las mismas. Conjuntamente, se secuestró Guía Ganadera y Documentación de Tránsito Electrónico (DT-e) interesada -para el traslado de animales-; Poder General a favor del denunciado; documentación personal y médica correspondiente a la denunciante; anotaciones de cuentas bancarias y claves. 

IMG-20220814-WA0001

Todos los elementos colectados interesaban en la causa, donde oportunamente se determinarán las responsabilidades de los implicados y en su caso, las eventuales penas. 

IMG-20220814-WA0004

Asimismo, mediante exhorto, se allanó un inmueble en Mojones Sud, Departamento Villaguay, donde se localizaron y secuestraron los 27 semovientes interesados en la causa, los que fueron secuestrados y puestos a resguardo; quedando a disposición de la fiscalía interviniente. 
Todos los intervinientes fueron identificados y quedaron supeditados a la investigación judicial en curso.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: