google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

De Viale a Don Cristóbal Segunda, tras los pasos de la venta de neumáticos sustraídos

La policía de Viale siguió el derrotero del ardid. Los secuestros rondan los $180.000 en su valor de mercado.
Policiales/Judiciales23 de agosto de 2022Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo


google_preferred_source_badge_dark_ES

IMG-20220823-WA0015

La investigación de un hecho delictivo, propició no sólo restituir el efecto sustraído al damnificado, sino también hallar uno de similares características, que también estaría formando parte del circuito de comercialización de elementos malhabidos.

Acerca del origen de las actuaciones instruidas, el Jefe de Comisaría Viale, Crio. Ppal. Javier Díaz, indicó a FM Estación Plus Crespo: "La semana pasada, más precisamente el 15 de agosto, un vecino de esta ciudad -de 50 años de edad-, formalizó una denuncia por el hurto calificado de una rueda de auxilio. Se trataba de una rueda de auxilio completa, marca Michelín, rodado 15, con su llanta original, valuada en unos $100.000. Al momento de la sustracción, se encontraba ubicada en la parte superior de la caja de su utilitario, el cual había quedado estacionado frente a su domicilio".

Inmediatamente se inició desde la dependencia una serie de averiguaciones, ahondando el personal en tareas investigativas que permitieron orientar el esclarecimiento. Al respecto, el jefe policial precisó: "Se analizaron registros fílmicos, y mediante uno de ellos se pudo apreciar el modus operandi y características físicas de una persona que protagoniza el hecho en cuestión, coincidentes con un joven radicado en Viale, quien estaba acompañado de otra persona. A través de tareas de campo, se consiguió dar con quien había adquirido la rueda sustraída, pero a su vez -sin saber la procedencia de lo comprado-, había revendido el neumático buscado".

La senda de hallar la pertenencia del damnificado, llevó a los efectivos hasta otro poblado: "La reventa habría sido a una persona radicada en Don Cristóbal Segunda, por lo que una comisión llegó hasta la localidad. Se entrevistaron con quien había sido el último comprador, que al enterarse del origen de lo conseguido, hizo entrega de la rueda de auxilio completa, procediéndose al formal y preventivo secuestro", afirmó Diaz.

"Asimismo, en la ocasión entregó otra rueda, marca Firestone, rodado 16, con llanta", dijo el funcionario, al dar cuenta que de la compulsa en los libros oficiales de la dependencia, no surge como elemento denunciado como sustraído; no obstante, "se está tratando de ubicar su procedencia, ya que también habría sido vendida por el mismo individuo sospechado de Viale". En el mercado, dicha cubierta ronda los $80.000.

Por disposición de la Fiscalía, se procedió a la restitución de la rueda de auxilio al damnificado, previo diligencias de rigor.

En tanto, el presunto autor del ilícito fue individualizado, quedando el joven supeditado al legajo penal en trámite.

Te puede interesar
Poder-Judicial

La justicia entrerriana ordenó que una alumna participe del viaje de egresados y frenó actos discriminatorios de un colegio privado

Estación Plus Crespo
Policiales/Judiciales03 de julio de 2026
La jueza de Garantías de Paraná, Elisa Zilli, hizo lugar a un amparo presentado por la madre de la adolescente y dispuso que la institución permita su participación en el viaje de estudios de sexto año. Además, ordenó cesar de inmediato cualquier conducta discriminatoria vinculada a su condición de salud.
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo