
Paraná-La Picada: construyen apeaderos para extender el tren

Trenes Argentinos informó que se encuentra trabajando en la construcción de los apeaderos Enrique Berduc y La Picada para la extensión del servicio que une Paraná con Colonia Avellaneda, en la provincia de Entre Ríos, como parte del Plan de Modernización que lleva adelante el Ministerio que conduce Alexis Guerrera.
Las paradas contarán con plataforma de 45 metros de largo, rampa de acceso, cruce peatonal, refugio, mobiliario urbano (bancos, cestos), iluminación LED y cercos perimetrales, informaron a Ahora.

Extensión del tren en Entre Ríos
Al mismo tiempo, la empresa ferroviaria realiza la puesta en valor de las diez estaciones con que cuenta el ramal. En ellas se ejecutan: cerramientos y provisión de equipamiento (cestos, apoyos isquiáticos, solados hápticos, cartelería y señalética), adecuación de instalaciones a normativas vigentes e intervención en ingresos y entornos para personas con discapacidades.
El presidente de la entidad, Martín Marinucci, destacó que “el objetivo de la obra es seguir extendiendo este ramal en la provincia de Entre Ríos, pero además mejorar las comodidades y las condiciones de espera de nuestros pasajeros y pasajeras, e incrementar los niveles de seguridad operacional”.
Las tareas poseen una inversión de 235,5 millones de pesos y generan 30 empleos en forma directa e indirecta.





Actualizan alerta naranja por tormentas fuertes y advierten por lluvias intensas en cortos períodos

Convocan a audiencia pública por la temporada de caza menor 2026 en Entre Ríos
Entre Ríos04 de abril de 2026
La tormenta dejó voladura de techos en su paso por Nogoyá

Alerta por tormentas para Entre Ríos: lluvias intensas y descenso térmico
Entre Ríos03 de abril de 2026
El campo entrerriano reclama “libertad de contratación y circulación” en el transporte de granos
Entre Ríos03 de abril de 2026




Recuperan variadas herramientas sustraídas en Barrio San Miguel

Policías rescataron a un turista que cayó en un arroyo de Puiggari

Adolescente de 15 años protagonizó una fuga y dañó una motopatrulla






