Desbaratan puntos de narcomenudeo en Santa Elena: dos detenidos

Policiales 28 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
Uno de los aprehendidos, se encuentra cumpliendo condena condicional por delitos de Abigeato y Tenencia ilegal de armas. Hallaron sustancia y elementos que los comprometen.
WhatsApp-Image-2022-08-27-at-11.59.04-PM2-1080x499

Desde las primeras horas de la tarde de este sábado, se vislumbró un fuerte despliegue policial en inmediaciones de Barrio 3 de Febrero, en calles Antártida Argentina y Tratado del Pilar, de la ciudad de Santa Elena. El desembarco de efectivos de diferentes reparticiones, coordinados por la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, respondía a efectivizar allanamientos simultáneos.

"Se trata de una investigación llevada a cabo desde hace dos meses a la fecha", indicaron desde la fuerza a FM Estación Plus Crespo, y agregaron: "Fueron cinco allanamientos, registros personales y domiciliarios en tres viviendas ubicadas en la localidad de Santa Elena, departamento La Paz".

hf

Con la anuencia del Juzgado de Garantías y Transición de la ciudad de La Paz, a cargo de la Jueza Subrogante Dra. Silvia Alicia Vega, se hicieron exhaustivas búsquedas, pudiendo secuestrarse: una importante cantidad de sustancia estupefaciente que obtuvo reactivo positivo a marihuana y cocaína. Se hallaban en forma compacta y también de picadura, distribuidas en envoltorios de nylon, listas para su comercialización. Se contabilizaron 120 dosis ya preparadas.

También se secuestraron 15 plantas de Cannabis Sativa (marihuana), elementos informáticos, recortes varios de nylon, balanzas, elementos utilizados para el fraccionamiento y distribución de los mismos.

Más de $37.000 y diversos elementos de interés, complementaron los efectos puestos a disposición de la ponderación judicial.

Un total de 26 personas -entre mayores y menores de edad-, fueron correctamente identificados, quedando sus datos filiatorios en la causa.

WhatsApp-Image-2022-08-27-at-11.59.04-PM1

El procedimiento en múltiples puntos se extendió hasta horas de la noche y al finalizar, se confirmó que la magistratura interviniente había ordenado la detención de dos personas mayores de edad, siendo una mujer de 29 años y un hombre de 39 años; quienes quedaron alojados en Alcaidía de Tribunales de La Paz, a disposición de las autoridades judiciales.

Cabe mencionar, que el sujeto aprehendido se encuentra cumpliendo condena condicional de dos años, por haber cometido delitos de Abigeato y Tenencia ilegal de armas.

WhatsApp-Image-2022-08-27-at-11.59.04-PM

En este golpe al Narcomenudeo en Santa Elena, trabajaron numerarios de las diferentes Divisiones de la Dirección Toxicología, con apoyo de la División C.O.E. dependiente de la Dirección Operaciones y Seguridad y Grupos Especiales de las Jefaturas Departamentales que colaboraron con la realización de las medidas.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: