Cómo impactó el feriado nacional en las instituciones y servicios locales

Crespo 02 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
La medida dispuesta en la medianoche, por razones excepcionales, tomó por sorpresa a muchos en el horario de apertura de oficinas y comercios. Conocé cómo será la actividad crespense en esta jornada.
calle san martin vacia crespo
El movimiento de calle San Martín se presentó en su mínima expresión

El gobierno entrerriano adhirió prontamente al feriado nacional dispuesto desde Presidencia, tras el incidente con arma de fuego vivenciado por la vicepresidenta de la Nación. Este viernes, FM Estación Plus Crespo realizó un relevamiento de servicios básicos, pudiendo conocer que:

- Las áreas municipales se encuentran cerradas, sin atención al público. Sin embargo, se mantienen las guardias de Obra Sanitaria, el cuerpo de inspectores de Tránsito y Guardia Urbana. La recolección de residuos se desarrolla con normalidad.

- La Terminal de Ómnibus presenta movimiento reducido, por sólo encontrarse activas las líneas y horarios correspondientes a los días domingos.

- Las entidades bancarias no brindan atención al público. No obstante, dada la imprevisibilidad de la disposición, hubo tareas esenciales a puertas cerradas en algunas sucursales de la ciudad.

- La Planta Verificadora de vehículos prestó servicio con normalidad, habida cuenta de no contar con directiva en contrario por parte de la superioridad policial y dado los turnos previamente ya emitidos por el sistema virtual para esta jornada.

- El Juzgado de Paz y Familia no tuvo actividad en esta jornada.

- ATER sin prestaciones al público.

- Registro Civil alcanzado por el feriado nacional.

- IOSPER sin apertura de la oficina.

Asimismo, cabe mencionar que para los comercios es opcional la apertura, debiendo en caso de hacerlo, abonar doble la jornada de trabajo a sus empleados.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: