Comenzó la obra que convertirá una cuadra céntrica en semi peatonal

Crespo 06 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
La construcción de una nueva vereda será la antesala a la nivelación de manzanas con trama de adoquines. Darío Schneider y Juan Diego Elsesser dieron detalles de la ejecución de la primera etapa.
Sin título

Desde esta semana, la transitabilidad vehicular por calle 25 de Mayo entre Sarmiento y Avda. Belgrano, se encuentra interrumpida en los horarios de funcionamiento de la administración pública, habida cuenta de la obra que se está llevando adelante, la cual forma parte de un proyecto más amplio y ambicioso.

El intendente Arq. Darío Schneider, manifestó a FM Estación Plus Crespo que "es un proyecto que teníamos pendiente. Habíamos comprado los materiales en años anteriores y sólo quedaba encontrar el momento en la grilla de los trabajos de nuestro personal como para inicar las obras. Se comenzó por la vereda del municipio, que estaba deteriorada y se continuará hasta completar la renovación urbana prevista. Contempla no sólo la vereda, sino también la calle y la plaza. Se planificó un diseño como el que tienen otras ciudades, en las que se ha implementado un centro comercial a cielo abierto. Se mejora el tránsito peatonal, otorga mayor comodidad al consumidor y así el comerciante se favorece, porque se genera un ambiente urbano más favorable para la circulación de la gente".

WhatsApp-Image-2022-09-06-at-09.36.17

"Esto sería un comienzo, sobre el sector institucional de la ciudad, como para ver cómo afecta o no, cuál es el comportamiento que se registra. Una primera prueba y si resulta bien, se trasladará a otras cuadras de Crespo, como San Martín, Moreno, aquellas que tienen un perfil más comercial. Esperamso que en los próximos años pueda extenderse a otros puntos del microcentro", afirmó el mandatario local.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, puntualizó la etapa recientemente iniciada: "Se está ejecutando la vereda del frente municipal. El nuevo diseño se extenderá a lo largo de toda la cuadra, con baldosas y un carril inclusivo, ya que contará con la guía para las personas con discapacidad visual. A continuación vendrá la empresa para fresar la parte central de la calle, así logramos nivelarla con la otra manzana. En la calle se colocarán adoquines -como los existentes en la peatonal del Parque del Lago-, y en lugar del cordón-cuneta, se construirán rejillas para el desagüe". 

WhatsApp-Image-2022-09-06-at-09.36.171

"No tenemos un plazo de ejecución planeado en cantidad de días, sino que la intención es continuar hasta terminar, primeramente la vereda y luego las acciones mencionadas", afirmó el funcionario municipal y agregó: "Se cuida a lo largo de la obra los árboles existentes, que no serán removidos -a excepción de algunos que precisan recambio dentro de la plaza".

Elsesser hizo saber que "la mayoría de los insumos y materiales ya están comprados, pero también hay procesos abiertos, porque que se va a reforzar la iluminación de Plaza Sarmiento, entre otras cuestiones".

WhatsApp-Image-2022-09-06-at-09.36.172

En cuanto a la nueva dinámica que tendrá la arteria, el secretario confirmó: "Sobre 25 de Mayo, entre Sarmiento y Belgrano, el tránsito quedará habilitado para desplazarse sin detenerse. Desde la línea municipal hasta Plaza Sarmiento estará todo al mismo nivel y los vehículos podrán circular, sin estacionarse".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: