Plus en Vivo

Manu Ginóbili ingresa al Salón de la Fama de la NBA: día, hora y TV para no perderse un suceso histórico

Será el primer argentino en entrar al Naismith Memorial Salón de la Fama del Basquetbol, que cuenta con figuras como Michael Jordan y Magic Johnson.

Deportes08 de septiembre de 2022
XCB7Z635HFGDRLKM25XKHBVAAE

Manu Ginóbili ingresará al Salón de la Fama de la NBA. Sera un evento en el que la leyenda del básquetbol mundial se convertirá en el primer argentino en recibir este reconocimiento y que se realizará en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

Ginóbili, de 45 años, y retirado hace cuatro temporadas tras 16 campañas en San Antonio Spurs (fue cuatro veces campeón de la NBA), será el tercer latinoamericano en el Salón de la Fama y se unirá a los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira.

La ceremonia será este sábado 10 de septiembre, desde las 20, y en Argentina se podrá ver en DirecTV, a través de los canales 610 y 1610 (en HD), y también en la aplicación DirecTV Go.

Tim Duncan presentará al argentino que, junto a Tim Hardaway, fue seleccionado por el Comité Norteamericano para ingresar este año al museo que reúne a lo mejor del básquetbol de la NBA.

Manu tuvo un paso estelar por la NBA, marcando una era en San Antonio Spurs conquistando cuatro anillos de campeón: en 2003, 2005, 2007 y 2014, y además participó en el Juego de las Estrellas de la NBA en 2005 y 2011.

De qué se trata el Salón de la Fama

El Salón de la Fama de la NBA fie fundado en 1959 y cuenta con más de 400 miembros vinculados al básquetbol. El Naismith Memorial Salón de la Fama del Basquetbol anunció la lista de deportistas que este año incluye a ocho homenajeados del Comité de América del Norte y de Mujeres: Manu Ginóbili, Tim Hardaway, los entrenadores Bob Huggins y George Karl y el veterano árbitro Hugh Evans.

Por su parte, el Salón de la Fama reconocerá a las ex jugadoras de la WNBA Lindsay Whalen y Swin Cash, y la ex entrenadora Marianne Stanley.

De esta manera Ginóbili será el primer argentino en sumarse a la lista de prestigiosos emblemas del mejor básquet del mundo como Michael Jordan, Tim Duncan, Magic Johnson, Shaquille O´Neal y Kobe Bryant.

La Voz

Te puede interesar
Zapata Matias 2025_11 reduccion

El DT de Unión valoró la solidez del equipo y la eficacia en el juego aéreo

Darío Rodríguez | Estación Plus Crespo
Deportes02 de noviembre de 2025

El técnico de Unión de Crespo, Matías Zapata, destacó la eficacia del equipo en las pelotas detenidas tras la victoria por 2 a 0 frente a Sarmiento en la semifinal de ida. Valoró el juego leal entre ambos y anticipó cómo afrontarán la doble competencia del torneo local y el Regional Federal Amateur.

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo