Joaquín Sabina lanza un nuevo disco a fin de año y prepara una gira: ¿viene a la Argentina?

Espectaculos 18 de septiembre de 2022
El cantautor español adelantó su proyecto en el Festival de Cine de San Sebastián en el marco del estreno "Sintiéndolo mucho", un documental centrado en su vida.
sabina

Luego de un accidente sobre el escenario en el Wizink de Madrid en 2020, el cantante español Joaquín Sabina reapareció en escena y anunció el lanzamiento para la época navideña de un nuevo disco. Al mismo tiempo, indicó que prepara una gira desde febrero que incluirá la Argentina y España. 

El artista difundió la noticia este sábado en el Festival de Cine de San Sebastián con motivo del estreno de Sintiéndolo mucho, un documental centrado en él dirigido por Fernando León de Aranoa. 

"Yo no voy de gira si no tengo canciones nuevas", contó Sabina a la prensa en la presentación de la película, tras un período de alejamiento de los escenarios por una caída que sufrió en un concierto en España hace dos años.

sabina

Luego del éxito de Lo niego todo lanzado en 2017, su primer disco con Leiva como productor, el músico, de 73 años, decidió volver a asociarse con su compatriota multiinstrumentista para este trabajo, que se estrenará en la próxima Navidad.

En cuanto a la gira, contó que se iniciará a finales de febrero en América Latina, que incluirá Argentina y que luego visitará España, y otra vez América: "Estamos firmando conciertos", señaló.

El documental, que aún no tiene fecha de estreno en cines, recoge momentos compartidos entre el cineasta y el cantante a lo largo de trece años, desde el último concierto en Madrid con Serrat, a reuniones de amigos en su piso madrileño, una gira por México o un homenaje recibido en Úbeda, su ciudad natal.

León de Aranoa, triunfador de los últimos Goya con El buen patrón, contó que todo empezó de manera casual y que fue Sabina quien le invitó a hacer un viaje en coche con él y con el escritor Benjamín Prado al que podía llevarse la cámara.

Fue el primero de muchos momentos grabados sin plan ni hoja de ruta de ningún tipo, hasta que hace tres o cuatro años decidió recopilarlo y buscar la estructura del documental. "He triunfado en el microsurco y ahora quiero triunfar en el celuloide", expresó Sabina entre risas.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: