Disparos antitumultos disuasivos pusieron fin a un enfrentamiento barrial en Viale

Policiales 24 de septiembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
La lucha cuerpo a cuerpo con ladrillos, palos, caños y arma blanca, dejó lesionados. Un rápido despliegue policial interrumpió una contienda que hubiera dejado secuelas mayores.
IMG-20220924-WA0000

Un atardecer agitado se vivió este viernes en barrio Pancho Ramírez de Viale, donde las diferencias entre vecinos fue aumentando la tensión y derivó en violencia física. El escenario fue controlado inmediatamente por los uniformados, minimizando así los efectos.

El Jefe de Comisaría Viale, Crio. Ppal. Javier Díaz, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 19:40, varios llamados telefónicos al número de emergencia 101, daban cuenta de una gresca generalizada en calle Formosa, por lo que inmediatamente nos constituímos. Se visualizó que varias personas se estaban insultando entre sí, momento en el cual se origina otro enfrentamiento en proximidad. Algunos partícipes arrojaban ladrillos, caños, piedras y manipulaban elementos punzantes, procediendo el personal a interceder para calmar la situación y separar los grupos antagónicos".

"Ante la violencia de la reyerta, se efectuaron disparos con cartuchería antitumulto al aire, logrando dispersar a quienes protagonizaban estas agresiones", explicó el funcionario policial acerca del momento en que se logró la desconcentración.

La vía pública recuperó la tranquilidad, aunque "producto de ese episodio, resultaron personas con lesiones de carácter leves, siendo auxiliadas para que reciban la asistencia correspondiente", apuntó el jefe policial. 

Era buscado y apareció en el conflicto barrial

Díaz confirmó que quedó sin efecto una búsqueda que se estaba desarrollando previo al conflicto barrial. "En medio del tumulto, efectivos lograron identificar a un menor de edad, sobre quien pesaba un pedido de localización, formulado por la Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes. Tras constatarse su buen estado de salud, el adolescente fue restituído al hogar de jóvenes Roque Saenz Peña, de esta ciudad", sostuvo el jefe de Comisaría Viale.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: