WhatsApp: la nueva función que busca facilitar las llamadas

Tecnología 27 de septiembre de 2022
La aplicación de mensajería instantánea se encarga de desarrollar actualizaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. En este caso, inauguró una función para facilitar las llamadas.
whatsapp-lsjpg

WhatsApp empezó a implementar los enlaces de llamada. Se trata de una nueva herramienta mediante la cual la empresa busca facilitar el inicio y acceso a llamadas dentro de la aplicación. Con esta nueva función, la acción se podrá llevar a cabo solo con un toque.

El despliegue de esta nueva función comenzará esta semana según lo confirmó el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, a través de su perfil de Facebook. La nueva herramienta podrá ser utilizada por los usuarios accediendo a la pestaña "Llamadas", que se encuentra en la parte superior de la pantalla principal de la aplicación de mensajería instantánea. Una vez en la pantalla que se abrirá, podrá crear el enlace tanto para llamadas de audio como de vídeo, y compartirlo con familiares y amigos en los chats.

WhatsApp llega a las tablets

La aplicación suma novedades de manera permanente. En el último tiempo anunció que comenzó a probar la vinculación de las tablets que cuentan con sistema operativo Android. De esa forma se podría usar el popular servicio de mensajería instantánea en un equipo secundario, es decir, además de tener la cuenta iniciada en un teléfono inteligente.

Esta nueva posibilidad está disponible para aquellos usuarios que cuenten con la versión beta para Android de la aplicación. Más precisamente su versión v2.22.21.6. Quienes la posean ya pueden vincular una tablet Android a su cuenta en el servicio de mensajería como uno de los cuatro dispositivos diferentes que admite. En el caso de las tablets cuenta con la condición del sistema operativo, situación que no se repite en los teléfonos móviles ya que se puede utilizar con dispositivos tanto Android como iOS.

¿Cómo vincular una tablet Android a WhatsApp?

  • Para llevar a cabo la vinculación de estos dispositivos recientemente habilitados es necesario acceder a los ajustes de WhatsApp desde tu celular.
  • Una vez ahí, deberás hacer clic en la opción "Vincular un dispositivo".

  • Al acceder a esa opción, aparecerá un código QR en la pantalla de la tablet. En ese momento tenés que escanearlo y ya estará finalizado el proceso de sincronización de mensajes entre los dos equipos.

WhatsApp prueba videollamadas de hasta 32 personas

Mark Zuckerberg tambien confirmó que las videlloamadas encriptadas también se están probando en llamadas grupales pero con más usuarios que su capacidad actual de hasta máximo ocho. Próximamente este número podría extenderse hasta 32 personas.

Así, WhatsApp podrá competir con otras plataformas cómo Google Meet, Microsoft Teams o Zoom. Estos rivales actualmente tienen capacidad de hasta 100 usuarios, en el caso de Meet o Teams, y de hasta 300 con Zoom.

ámbito

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: