google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Bordet coordina con PAMI ampliar servicios en el Hospital de la Baxada

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, con quien avanzó en un convenio para ampliar las prestaciones en el efector de salud de Paraná, referencia en la región.
Entre Ríos30 de septiembre de 2022


google_preferred_source_badge_dark_ES

p_1664400219

Tras la reunión, el gobernador precisó que el encuentro "fue para poder regularizar la situación del Hospital de la Baxada”.

Explicó que el objetivo “es poder tener un convenio que nos permita avanzar con la continuidad de las obras y poder generar un mejor sistema administrativo, habida cuenta que este hospital fue en su momento financiado por PAMI, luego hubo una intervención provincial, y en este sentido poder convenir un modelo de administración que nos permita justamente dotar de mayor y mejores servicio al nosocomio”. Resaltó que “poder brindar una mejor asistencia a los vecinos y vecinas de la provincia de Entre Ríos resulta muy importante".

Agregó que estuvieron "analizando las posibilidades de la firma de un convenio próximo que nos permita ir generando esas posibilidades para el futuro".

Por otro lado, precisó que también “estuvimos hablando sobre distintas situaciones que son atinentes a la obra social en todo el territorio de la provincia para poder mejorar la calidad en las prestaciones y asegurarle a los afiliados de PAMI, que es un sector muy importante sobre todo de la población de mayor edad en la provincia de Entre Ríos, que tenga una correcta y adecuada atención en todos los niveles de salud en todo el territorio provincial”.

En ese marco, recordó que en el Hospital de la Baxada desde la provincia, "hemos generado durante la pandemia por emergencia de Covid habilitaciones de camas de terapia intensiva, 22 camas, también habilitación de atención intermedia y otros servicios. Pero, necesitamos tener este convenio para poder habilitar plenamente el funcionamiento del hospital que es el objetivo que tenemos para dejar perfectamente normalizada y regularizada esta situación”, puntualizó.

Te puede interesar
o_1785278899.jpg

La Reforma Previsional será tratada este miércoles en Diputados

Entre Ríos29 de julio de 2026
Este miércoles se llevará a cabo la sesión en la que se tiene previsto darle sanción definitiva. El debate se dará en el marco de un paro y movilización de gremios estatales, municipales y docentes, que harán sentir su rechazo en las puertas de la Casa Gris. El Gobierno montó un opretativo de seguriad y valló el frente del edificio.
salud mental

Entre Ríos declaró la Urgencia Sanitaria en Salud Mental

Estación Plus Crespo
Entre Ríos28 de julio de 2026
Con el objetivo de mejorar la respuesta del sistema público frente al crecimiento sostenido de la demanda en salud mental, el Gobierno de Entre Ríos declaró la Urgencia Sanitaria en la materia en todo el territorio provincial por el término de un año.
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo