Marcada presencia de humo en Crespo: advierten por focos activos desde Ramallo a San Pedro

Crespo 13 de octubre de 2022 Por Estación Plus Crespo
Los fuertes vientos tornaron visible los efectos de las llamas en la zona de islas. "Están corriendo riesgo las casas y se está estableciendo el perímetro de resguardo", afirmó desde la región de los incendios el Coordinador Técnico de Defensa Civil de Entre Ríos, Pablo Schwindt.
humo-calle-san-martin

A media mañana de este jueves, la planta urbana crespense se vio cubierta de humo, el cual se fue apoderando del escenario natural de los diferentes barrios, favorecido por el incremento de la velocidad del viento.

humo-calle-san-martin1

dghj

La particularidad responde a los focos activos en la zona de islas. Al respecto, el Coordinador Técnico de Defensa Civil de Entre Ríos, Pablo Schwindt, expresó a FM Estación Plus Crespo: "Estoy en el Comando de San Pedro, donde la situación es muy complicada. De hecho, en esta mañana se va a hacer un sobrevuelo para tener una actualización de la superficie afectada y principalmente para poder garantizar la seguridad de las personas que pudieran estarse viendo en peligro. En este punto tenemos alrededor de 5 focos activos, de grandes dimensiones. Están corriendo riesgo las casas y se está estableciendo el perímetro de resguardo, para evitar llegar a que se quemen. En la tarde-noche del miércoles, el fuego tomó algunas casas de pescadores y lamentablemente esas llamas no se pudieron controlar. Sí los moradores habían sido evacuados".

El contexto es preocupante, al tiempo que se están realizando acciones, sobre las cuales Schwindt detalló: "Hubo focos activos en Paraná, por lo que se trabajó con gente del Comando de Alvear, y Defensa Civil de Santa Fe. Ahora la zona más complicada y en la que estamos enfocados es Ramallo, Baradero y San Pedro. Se encuentra personal de Fuerzas Armadas, de la Policía de Entre Ríos a través de la Brigada, de Parques Nacionales y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego".

A la altura de San Pedro, "contamos con un avión hidrante, un helicóptero con elibalde y uno para transporte de personal", precisó el Coordinador Técnico, al tiempo que agregó: "Se dificulta por las condiciones naturales y el clima. Hay una vegetación muy seca, hace meses que no llueve y vientos de 70 km/h".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: