"Con sabor a las cosas nuestras" celebró 35 años inculcando cultura

Crespo 17 de octubre de 2022 Por Estación Plus Crespo
"Es un estilo de vida", afirmó Oscar Zaragoza, creador del programa radial que a lo largo de los años adquirió nuevos formatos y se expandió en el desarrollo de eventos.
000

"Son 35 años de incursionar en la difusión de nuestra música folclórica argentina", definió Oscar Zaragoza, artífice y protagonista del programa radial "Con sabor a las cosas nuestras". Se emite cada sábado, de 7:00 a 9:00, por el aire de FM Estación Plus 94.3 Mhz.

Días pasados, el programa cumplió sus Bodas de Coral, oportunidad en la que su creador contó a Estación Plus Crespo el abanico de modalidades con las cuales se ha presentado, reafirmando el compromiso cultural: "Somos un programa de radio, pero hemos sido una propuesta televisiva; hemos sido un espacio en periódicos formato papel; constituimos un suplemento en algunos semanarios provinciales; somos un Encuentro Infantil y Juvenil -que ha convocado a músicos y bailarines de distintos lugares del país y que han participado durante 15 ó 16 años-; somos una Peña -que la hemos desarrollado en forma permanente y a futuro volveremos con el formato mensual-; y estamos proyectándonos en ser una revista, dedicada a los exponentes folclóricos. Creo que está haciendo falta que las nuevas generaciones puedan nutrirse de información y tener un lugar de referencia donde intercambiar aspectos que hacen a nuestra cultura. Veremos si será en formato papel o digital, pero es una planificación que está en marcha".

Tres décadas y media de trayectoria, corren en paralelo a las vivencias personales. En tal sentido y pensando en esa interacción, Zaragoza afirmó: "Las etapas de mi vida se han ido dando en derredor del programa. Tengo 35 años de programa y 34 de casado, con hijos que han crecido con esta dedicación. Nunca los he obligado a mis hijos a escuchar o hacer, pero habiendo pasado este tiempo, debo decir que me alegra mucho cuando nos invitan a comer a sus casas y ponen un chamamé u otros temas de folclore para compartir. Quiere decir que ha quedado algo de lo que uno sembró y es una satisfacción. Es un estilo de vida. Con sabor a las cosas nuestras es una forma de vivir, de encontrarme con la gente. Aunque no lo parezca, soy tímido y el contacto con la audiencia, me permite una comunicación cada vez más fluida. Tengo una muy buena relación con el público y eso me nutre en lo personal".

Producir un programa de esas características, llevó a Oscar Zaragoza a conocer destacadas personalidades del cancionero popular, referentes y organizadores de espectáculos culturales y también la posibilidad de conocer lugares de nuestro país, donde por medio de actividades las raíces se reivindican. Al respecto, y con la revisión puesta en estos 35 años, señaló: "Recuerdo haber estado mirando por televisión el Festival de Diamante y soñar con llegar alguna vez. Con los años no sólo fue eso, sino también llegar al Festival de Cosquín, subirme al escenario y presentar un ballet -en una noche importantísima, en la que estaba el Chaqueño Palavecino-. Tuve el enorme placer de ser uno de los panelistas en lo que fue el Primer Encuentro de Periodistas de Folclore, al que fui convocado para hablar de Cosquín y eso es muy fuerte. Así se fueron dando innumerables momentos con los que soñé y de repente, me encontré siendo parte. Por otra parte, y gracias a Dios, también he cosechado mucha gente amiga, que me espera en distintos puntos del país. Sé que al tener la oportunidad de llegar, tanto yo como mi familia vamos a tener un techo, un lugar donde nos van a dar agua caliente, podremos descansar bajo una sombra o compartir un plato de comida. Con sabor a las cosas nuestras me ha brindado vivencias increíbles", concluyó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: