Sustracción en comedor: "Se descartó una hipótesis y nos posicionamos sobre una sola línea investigativa", afirmó la policía
En la víspera, tomó repercusión pública las imágenes captadas por un sistema de cámaras instalado en un comedor de Barrio San Lorenzo, donde se visualiza el accionar delictivo de dos sujetos. En relación al avance de la Investigación Penal Preparatoria en curso, el Jefe de Comisaría Crespo, Crio. Ppal. Maximiliano Alva, expresó a FM Estación Plus Crespo: "En referencia a ese hurto de elementos en un local comercial, estamos en plenas tareas investigativas. Teníamos dos líneas de investigación, ya se descartó una hipótesis y nos posicionamos sobre una sola línea investigativa. De los pormenores de la misma, está en conocimiento la Fiscalía en Turno, a quienes requerimos que emanen los oficios correspondientes".
"Serían al menos dos individuos, y uno de ellos podría ser menor de edad, oriundo de esta ciudad", indicó Alva en relación a las sospechas establecidas.
Entre las aristas de la labor policial apuntadas por el funcionario, sostuvo: "Estamos hablando únicamente de este hecho delictivo en esas inmediaciones. No hay otro hecho denunciado. Incluso, por las redes y medios, el damnificado menciona haber sufrido la sustracción reiterada de elementos, que debe ser así, pero formalizada policial y judicialmente, tenemos una sustracción perpetrada el 24 de octubre pasado, a la madrugada. En el mediodía de ese mismo día el comerciante hizo la denuncia y se activó la investigación".
El Jefe de la dependencia valoró los resultados obtenidos y las colaboraciones que pudieran surgir: "Todo aporte tiene relevancia", afirmó y en tal sentido, agregó: "La información colectada hizo que se labraran informes, que ya fueron elevados a la Fiscalía. No es el primero, sino que en forma reciente se confeccionó el que nos dejó parados en una línea investigativa, la más certera. Pero todo aporte se sigue recibiendo y se suma a la investigación", concluyó.