Video: una nena fue herida tras quedar en medio de un tiroteo por ajuste de cuentas narco en Rosario

Policiales 08 de noviembre de 2022
La pequeña estaba en el local cuando la tranquilidad se vio alterada por una ráfaga de disparos que dos personas efectuaron contra un tercero, al que perseguían durante siete cuadras hasta que finalmente lograron alcanzarlo y le dieron varios balazos.
rosario-narco-20221107-1449646

Una nena de seis años resultó herida tras quedar en medio de una balacera, presuntamente por un ajuste de cuentas narco en Rosario, donde dos sujetos persiguieron a tiros a un tercero y dispararon más de 30 balazos. 

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el domingo por la noche en la calle Presidente Quintana al 3700, al sur de esa ciudad santafesina, donde la menor compraba junto a su madre una gaseosa.

Según puede verse en un video, la pequeña estaba en el local cuando la tranquilidad se vio alterada por una ráfaga de disparos que dos personas efectúan contra un tercero, de nombre Lucas, y al que perseguían durante siete cuadras hasta que finalmente lograron alcanzarlo y le dieron varios balazos.

La madre de la nena relató a la Policía que habían salido a comprar una gaseosa en esa zona, cuando dos sospechosos corrieron a tiros a otro.

En la escena, peritos forenses secuestraron más de 30 vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros y constataron impactos en varios autos que estaban estacionados en la cuadra.

La menor recibió disparos en el muslo izquierdo y dos en el abdomen, por lo que debió ser intervenida, ya que tenía una laceración en el paquete muscular del muslo izquierdo.

La nena se encuentra "internada en la unidad de cuidados críticos, está hemodinámicamente estable, evolucionando bien", informó este lunes en conferencia de prensa Carolina Binner, vicedirectora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Binner agregó que en lo que va del año ingresaron 14 menores heridos de bala solo a ese hospital, que no es el único que atiende a chicos baleados, ya que también se encuentra el Hospital de Niños Zona Norte.

Por su parte, Lucas, de 18 años, a quien corrían los dos agresores a tiros, fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con una herida de arma de fuego en el abdomen, dos en los glúteos, uno en la región lumbar derecha y dos en la pierna izquierda.

Rosario 3./ Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: