Paraná Campaña: Decomisan Ciervos Axis en poder de cazadores ilegales

Policiales 17 de noviembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
En el cruce de Rutas 32 y 18, se desarrolló un procedimiento contra la Caza Ilegal, en el marco de tareas articuladas entre la Brigada de Delitos Rurales del departamento y el Puesto Caminero Viale.
hg-2

Pasado el mediodía de este jueves, frente a la dependencia policial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial -Puesto Caminero Viale-, ubicado en la intersección de Rutas Nacional 18 y Provincial 32, se detuvo la marcha de un vehículo, cuyos ocupantes terminaron ligados a actuaciones instruídas por la Brigada de Delitos Rurales. Asimismo, se practicaron sendos secuestros.

Supo FM Estación Plus Crespo, que en instancias de estarse realizando los permanentes operativos de control, efectivos se dispusieron a hacer lo propio sobre un Fiat Cronos, en el que viajaban dos ciudadanos mayores de edad, ambos radicados en la ciudad de Paraná.

Si bien cumplimentaron con la exhibición de documentación necesaria para transitar, los unifomados realizaron un control periférico del rodado, observando sobre el asiento trasero grandes bultos. Consultados los ocupantes sobre éstos, manifiestaron que trasladaban 3 animales silvestres -Ciervos Axis-, que habían cazado en un campo de Raíces Oeste.

ciervos

De acuerdo a sus expresiones y en pos de la conservación de la fauna entrerriana, se le dió inmediata intervención a la Brigada de Delitos Rurales, quienes al solicitarle el Permiso de Caza, los identificados afirmaron no poseerlo. Asimismo, se constató la presencia de un fusil de caza, Marlin XL7, calibre 30-06 PLG.

hfghfgh

En consecuencia, brigadistas decomisaron los 3 Ciervos Axis transportados y secuestraron el arma, labrando las actuas de rigor. Los sujetos quedaron supeditados al legajo instruido, por el incumplimiento de lo dispuesto en la Ley Provincial de Caza N° 4841.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: