Tezanos Pinto festejará sus 110 años este domingo 20 de noviembre

Entre Rios 18 de noviembre de 2022
Este domingo la comunidad de Tezanos Pinto festejará su 110° aniversario con múltiples actividades durante todo el día.
tezanos-pinto-ruta-y-calle

A las 11, comenzará el acto donde se formalizará la nomenclatura de las calles del pueblo. Luego habrá patio gastronómico, shows musicales, feria de artesanos, peloteros y show infantil. La entrada será libre y gratuita.

Desde la Comuna de Tezanos Pinto invitan a la Fiesta del Reencuentro, una jornada para compartir en familia y entre amigos. La agenda es variada.

Este domingo a las 11, comenzará el acto protocolar, donde habrá reconocimientos, homenajes, y se habilitará formalmente la nomenclatura de las calles que portarán el nombre de deportistas destacados. “Que son ejemplo de constancia, superación y que han representado a la provincia y el país en competencias internacionales.

Además el deporte crea oportunidades y trabaja desde los valores del compartir, la motivación y el trabajo en equipo, entre otros”, señaló el presidente de la comuna, Ángel Cappellacci.

Luego del acto se habilitará el ingreso, que será libre y gratuito a una gran carpa estructural, que se ubicará en inmediaciones de la plaza Manuel de Tezanos Pinto y la Escuela primaria. Allí será el epicentro de las propuestas.

El servicio de cantina estará a cargo de las instituciones del pueblo: la Cooperadora de la Escuela N° 30 y la Comisión de la Gruta “Ntra. Sra. de Lourdes”, con venta de asado con cuero, choripán, chanchipan, empanadas, tortas fritas, cosas dulces para el mate y más exquisiteces.

Desde la organización recomiendan asistir con sillones, mesita y todo lo necesario para disfrutar cómodamente todas las actividades, y no ingresar con conservadoras.

Luego, a partir de las 14, comenzarán los grupos musicales y el baile familiar con “Salteños”, un ensamble que llega de la provincia de Salta con todo el aire norteño, la alegría y el ritmo de “Maravillas Alemanas” y la bailanta chamamecera con el reconocido grupo “Los Majestuosos del Chamamé”.

También habrá propuestas para los más chicos: el espectáculo infantil de “Montoto y Magoya” a partir de las 14.30; y peloteros gratis durante todo el día.

MÁS PROPUESTAS

Otra opción será recorrer el paseo de artesanos y emprendedores que se ubicará en inmediaciones al predio, en la Escuela N°30.

El estacionamiento estará organizado por los Bomberos Voluntarios de Oro Verde, a cambio de una colaboración voluntaria a beneficio de esta institución.

Un aniversario es motivo de celebración, de balances, de reencuentros y de renovación de compromisos y proyectos. Es por esto, que este domingo será un día, donde las emociones y la alegría serán protagonistas.

La comunidad festeja 110 años de la aprobación, el 14 de noviembre de 1912, del loteo trazado en inmediaciones de la Estación de Ferrocarril. Tanto el pueblo como la estación llevan el nombre Tezanos Pinto en homenaje a la memoria del Dr. Manuel Tezanos Pinto, padre de quienes fueron los propietarios del campo que luego fue loteado y marcó el origen del centro poblacional.

El Dr. Manuel de Tezanos Pinto fue un destacado abogado, con una prolífica actividad en la justicia y también con involucramiento en el mundo de la política. Fue uno de los redactores del Código de Procedimientos Civiles y Comerciales de Entre Ríos, en 1876.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: