Entregó 4.100 dólares a estafador que lo engañó con el cambio de billetes

Policiales 21 de noviembre de 2022
Un hombre, de 80 años, fue engañado con el “cuento del tío” y entregó 4.100 dólares a un sujeto que lo engañó con el cambio de billetes. El hecho ocurrió en la ciudad de Larroque y el delincuente fue detenido en Paraná.
o_1669053391

Delincuentes apelaron al engaño, conocido como “cuento del tío”, y le sustrajeron cuatro mil dólares a un hombre de 80 años en la ciudad de Larroque.

El hecho ocurrió el 16 de noviembre, cuando una persona llamó al damnificado y se hizo pasar por un familiar. El sujeto le explicó que debía entregar el dinero que tenía en su poder, tanto en moneda nacional como extranjera, ya que al día siguiente perdería valor, motivo por el cual había que cambiarlo.

Minutos más tarde, “un hombre fue hasta la casa de la víctima, dijo ser contador de un banco y le pidió todo el dinero para cambiarlo. El anciano entregó la suma de 4.100 de dólares”, explicó el subjefe de Delitos Económicos, Jonathan Brumatti, a Elonce.

Y detalló que, tras el hecho, el hombre se dio cuenta que fue estafado y realizó la denuncia correspondiente. En virtud de esto, personal de la División Delitos Económicos de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Gualeguaychú se abocó a la realización de tareas investigativas.

“Tras diversas averiguaciones y registro de las cámaras de se obtuvo que el vehículo utilizado para cometer el hecho era de Paraná, motivo por el cual las tareas continuaron las tareas en esta ciudad, donde se logró localizar al vehículo en cuestión ingresando a Paraná y se logró localizar el lugar donde fue guardado el vehículo en cuestión, como así también la individualización de la persona que conducía el rodado”.

En este sentido, amplió que “se allanaron un total de cuatro domicilios, procediéndose al secuestro de elementos de interés para la causa como así también el secuestro del vehículo involucrado”.

No obstante, en las primeras horas de este lunes, personal policial realizó dos nuevos allanamientos en esta ciudad, donde se secuestraron más elementos relacionados al hecho y se procedió a la detención de la persona individualizada en el hecho, quien fue trasladado a al ciudad de Gualeguaychú a disposición de la Unidad Fiscal Interviniente.

Se supo que el delincuente tenia antecedentes por diversos hechos de estafa.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: