Labran constataciones por varias situaciones de presunto maltrato animal

Crespo 12 de diciembre de 2022 Por Estación Plus Crespo
En jornadas agobiantes, canes y equinos han sido objeto de protección por parte de las autoridades del orden público.
WhatsApp-Image-2022-12-12-at-11.34.42-AM

Garantizarle a las mascotas y animales en general, un espacio acorde a sus necesidades y protejerlos de los efectos indeseados de las condiciones climáticas, forman parte del compromiso que implica la tenencia responsable. Aún así, el no cumplimiento de ello, configura un incumplimiento a una ley penal, pasible de sanciones mediante la intervención de la justicia.

Durante el fin de semana extra largo, oportunos y valiosos avisos, permitieron efectuar acciones que podrían llegar a integrar un legajo, en caso de reincidencia o caso omiso.

Una de las situaciones generó repudio en redes sociales, horas después del partido de Argentina-Países Bajos, una tarde de temperaturas extremas, cuya sensación térmica alcanzó los 42°C. Al respecto, el subjefe de Comisaría Crespo, Martín Pross, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Se llegó al lugar en forma conjunta, personal policial y municipal, procediendo el Área de Salud Animal a labrar las actas de constatación pertinente, para continuar la intervención. Se verificó la existencia de un can -raza Pitbull- atado a corta distancia, en el interior de una casilla de madera que había sido otorgada por quienes se desempeñan solidariamente en esta temática", dijo en relación al animal que carecía de reparo suficiente.

"Se notificó al dueño, quedando intimado a que rectifique las condiciones, lo cual conllevará un seguimiento desde el Área de Salud Animal", afirmó el funcionario.

Afortunadamente, se vislumbra un fuerte compromiso social en pos de erradicar estas conductas. "Nos avisan y de hecho, no ha sido la única intervención este fin de semana", confirmó Pross y continuó: "En horas de la tarde del domingo, se tomó conocimiento de equinos, que se encontrarían sin agua; y varios canes de un mismo domicilio que estarían expuestos a pleno sol. Concurrimos junto al personal municipal y se labraron constataciones, notificándose a los dueños, quienes inmediatamente rectificaron las situaciones".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: