Posible mala praxis: investigan muerte de mujer atendida en hospital entrerriano

Policiales 27 de diciembre de 2022
La Justicia ordenó exhumar un cuerpo del cementerio Urdinarrain y lo trasladaron a Oro Verde para la autopsia. “Cómo me van a molestar que estoy almorzando”, habría manifestado el médico que tenía que atenderla.
o_1672126579

La muerte de Margarita Anelida Lavin de Godoy de 67 años en Urdinarrain es investigada por la justicia para saber si hubo algún delito por acción o inacción del profesional médico que cubría la guardia en el Hospital Manuel Belgrano.

La fiscal Martina Cedrés es quien lleva las directivas de la investigación: Al día siguiente del deceso, la hija denunció en Comisaría de Urdinarrain que llevó a su mamá al hospital con el azúcar elevado y que el médico de guardia se habría negado a realizar una correcta atención. Cuando el cuadro de la mujer se complicó se negó a atenderla porque habría expresado: “Cómo me van a molestar que estoy almorzando” cuando lo fueron a buscar a su habitación.

Lo que se debe averiguar es si esas acciones existieron y si eso aceleró o contribuyó a que la mujer termine falleciendo lo que configuraría una responsabilidad o un delito. Es por eso que la fiscal al recibir la denuncia pidió una serie de medidas y una de ellas se cumplió el sábado por la tarde cuando se retiró el cuerpo desde el cementerio de Urdinarrain donde había sido sepultado esa misma mañana para realizar una autopsia.

Además en la tarde de este lunes concurrió personal policial y se pidió la presentación de la historia clínica y qué quedó anotado sobre su atención en el nosocomio de Urdinarrain. 
La autopsia se realizará en Oro Verde. Por eso el cuerpo fue trasladado a la morguera judicial de esa localidad del departamento Paraná en busca de saber la causal de la muerte y si se puede determinar si tenía la glucosa alta, tratar de determinar si la aplicación de suero era correcta y si el procedimiento médico realizado en Urdinarrain fue el adecuado para el cuadro que presentaba la mujer que llegó sin vida al Hospital Centenario de Gualeguaychú donde solo se constató su deceso.

Margarita Lavin se comenzó a sentir mal en su casa, según cuenta la familia se realizaron al menos tres llamados al Hospital que no fueron respondidos, por lo que los propios hijos la llevaron hasta el nosocomio que queda a pocas cuadras. Había ingresado caminando, la familia refería que podría tratarse de un probable cuadro de glucosa alta ya que sufría de diabetes hace muchos años, pero luego de la permanencia por pocas horas en el hospital local y (de sucedido lo que se denuncia), se la trasladó en la ambulancia al Hospital Centenario pero lamentablemente falleció arriba de la ambulancia, por lo que en el nosocomio de Gualeguaychú solo constataron su deceso.

Ahora la Justicia busca determinar si lo realizado como atención médica en Urdinarrain terminó acelerando su cuadro de gravedad y derivó en su muerte, o si no se hizo todo lo necesario a pesar de saber su cuadro y esto provocó su deceso, publica UrdiDigital.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: