Secuestran más de 8 millones entre pesos y cheques por presunto lavado de activos

Policiales 18 de enero de 2023 Por Estación Plus Crespo
Un Puesto Caminero del departamento Colón detectó la abultada suma que transportaba un automovilista, careciendo de respaldo por su tenencia.
IMG-20230118-WA0013

Un nuevo procedimiento por Lavado de Activos desarrolló este martes un Puesto de la Policía de Entre Ríos. La Justicia Federal tomó intervención y dictó lineamientos, a raíz de la detección efectuada por efectivos de la Dirección Prevención y Seguridad Vial.

En horas de la tarde, en circunstancias en que el personal policial del Puesto Caminero Mabragaña se encontraba dando curso al alcance del Operativo Verano Seguro 2022/2023, detuvo la marcha de un Fiat Fiorino. Supo FM Estación Plus Crespo que el utilitario circulaba por el carril en sentido Norte a Sur de la Autovía Gervasio Artigas.

Estaba siendo conducido por un hombre, domiciliado en la ciudad de Merlo, provincia de Buenos Aires.

Al momento de ejecutar un contralor de la documentación del vehículo y de su conductor, el personal especializado en la materia constató que transportaba una suma de dinero considerable y documentos de valor, más específicamente cheques. Ante ello, los uniformados le solicitaron la documentación que avale la tenencia legal de dicho activo, careciendo de la misma.

Por tal razón, el Puesto Caminero Mabragaña dió inmediata comunicación al Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, el cual dispuso que se proceda al secuestro de los bienes económicos citados, celular del encartado, como así también la correcta identificación del mismo. El conductor quedó en libertad, supeditado a la causa.

IMG-20230118-WA0014

En el marco del procedimiento se contabilizó dinero en efectivo, por un total de $7.613.300, además de dos cheques de Banco Galicia -ambos de $ 330.000- y un cheque de Banco Supervielle por el importe de $136.602,95.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: