Se conocieron más detalles del homicidio de Petaco Barrientos

Policiales 18 de febrero de 2023 Por Estación Plus Crespo
La esposa fue testigo directo del asesinato, perpetrado por quienes "reventaron" la casa y lo ultimaron a balazos. Se hicieron pasar por policías.
asesinato-petaco-barrientosjpg

Gustavo Andrés “Petaco” Barrientos fue ultimado hoy a la siesta en su domicilio de Colonia Ensayo (a 20 minutos de Paraná), donde estaba cumpliendo una salida transitoria de la Unidad Penal de Paraná donde está cumpliendo su condena. El hecho de sangre se produjo entre las 15:30 y las 16:00, en momento en que “Petaco” Barrientos estaba con su esposa y a escasas cuadras de la estación de servicios YPF del lugar.

El ataque fue perpetrado por al menos siete personas, todas vestidas de negro y con pasamontañas, que actuaron de manera de certera y sin dudar un instante, ya que sólo le dispararon a Barrientos. Ingresaron raudamente y a los gritos a la casa donde estaba viviendo Barrientos (45 años) con su mujer, Verónica Martínez (43), ubicada en Ruta 11 Km 14, de barrio Cardales. En principio tumbaron el portón de chapa y luego reventaron la puerta de acceso y, a la vez, otros rompieron la puerta trasera. Tenían armas largas, pistolas y uno de ellos llevaba también un bate de sóftbol

Se habrían hecho pasar por efectivos policiales y cuando reclamaron por la presencia de Barrientos, el jefe narco salió a su encuentro y fue recibido con numerosos disparos, de los cuales cinco impactaron en su cuerpo, provocándole la muerte de modo instantáneo. Casi todos los balazos impactaron en el torso de Barrientos y uno en la cabeza, porque perdió masa encefálica, según las primeras pericias. La mayoría de los detalles de la ejecución de Barrientos estaban siendo analizados por la Policía, porque tenía cámaras externas e internas en la vivienda. En lo observado quedó claró que los autores tenían bien determinado los accesos a la casa, ya sea por delante o por atrás, por la forma que organizaron el golpe tipo comando para que no hubiera errores en el asesinato.

Los protagonistas del hecho llegaron y se fueron en una camioneta Toyota SW4, de color negra y vidrios polarizados, con patente de estos últimos años. Según se supo, la camioneta salió con destino hacia Paraná, por lo cual se montó un fuerte operativo policial en la zona, que incluyó hasta el helicóptero de la fuerza de seguridad, para dar con la camioneta, aunque en las primeras horas nada se supo de su existencia.

Barrientos quedó en medio de un charco de sangre dentro de la vivienda y su mujer tuvo que ser asistida porque se descompensó ante la trágica situación.

Un vecino de Colonia Ensayo, que escuchó los disparos, fue el que dio el aviso al destacamento policial del lugar, tras lo cual intervino personal de la Jefatura Departamental Diamante..Las cámaras de video seguridad de la zona (varias de ellas funcionando desde hace pocos meses) serán clave para identificar alguna pista sobre el rodado en que se conducían los agresores, consignó Análisis Digital.

A las 20:30 de este sábado, fue retirado el cuerpo de Gustavo Barrientos de la vivienda donde fue ultimado a balazos, siendo trasladado a la Morgue Judicial de Oro Verde, bajo fuerte custodia.

El fiscal de Diamante, Gilberto Robledo, tomó el testimonio de la esposa de Barrientos, quien se encontraba en el momento del hecho y fue testigo directo de lo sucedido, indicó diario Uno.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: