
En pleno tránsito, detectan más de 60 toneladas de soja no declaradas
Estación Plus Crespo
Una maniobra de evasión fiscal mediante el transporte de granos no declarados fue abortada por personal policial de un Puesto Caminero de Entre Ríos. La detección ocurrió en el marco de los permanentes controles, intensificados durante el programa Verano Seguro 2022-2023. Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial confirmaron a FM Estación Plus Crespo: "Sobre la Ruta Nacional 127 y Ruta Provincial 6, donde se encuentra emplazado el Puesto Caminero Federal, efectivos procedieron a detener la marcha de un transporte de carga, siendo un equipo compuesto por un tractor de carretera Scania y semirremolque, que llevaba soja a granel".

Los uniformados también pudieron determinar que el traslado se realizaba desde la localidad de San Francisco, provincia de Córdoba, con destino a Fernando de Irigoyen, provincia de Misiones, punto limítrofe con la República Federativa de Brasil.

"Al requerirle al conductor la documentación respaldatoria, más precisamente la Carta de Porte, sólo poseía una anterior ya vencida", apuntaron desde la fuerza.
Como dicha carga de soja carecía de la documentación que ampare su traslado, el Puesto Caminero Federal informó a la Justicia Federal la situación, ordenándose la intervención del personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P); quienes constituidos en el lugar, labraron las actuaciones correspondientes y procedieron a interdictar la carga completa, la cual quedó depositada en una planta de acopio de la jurisdicción.

El pesaje arrojó un total que supera las 60 toneladas, que no habían sido declaradas, conforme se verificó al momento de interceptar su transporte.



“Nos gritan de todo”: Urribarri expuso el hostigamiento que sufre en la cárcel
Policiales/Judiciales25 de septiembre de 2026
Cayeron dos mujeres por intento de Estafa en Viale

Dos detenidos con dólares y joyas tras haber engañado a un matrimonio de 86 y 91 años con el cuento del hijo secuestrado
Policiales/Judiciales24 de septiembre de 2026
Condenan a una médica por cobrar plus ilegal a jubilados del Pami en Entre Ríos
Policiales/Judiciales23 de septiembre de 2026
Estafa por Marketplace: quiso comprar su primer auto y perdió $5 millones
Policiales/Judiciales23 de septiembre de 2026
La Justicia intimó al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario: advirtió por multas
Policiales/Judiciales22 de septiembre de 2026



Condenan a una médica por cobrar plus ilegal a jubilados del Pami en Entre Ríos
Policiales/Judiciales23 de septiembre de 2026
Jubilados provinciales de Crespo: hasta el 30 de septiembre se pueden presentar trámites por las sumas en negro

Presentaron el lugar donde se construirá la planta de biogás en Crespo

Choque en pleno centro de Crespo: dos motociclistas fueron derivados a un centro asistencial









