En pleno tránsito, detectan más de 60 toneladas de soja no declaradas

Policiales 27 de febrero de 2023 Por Estación Plus Crespo
Si bien la unidad de gran porte ya había atravesado otras provincias, en Entre Ríos no pudo eludir el control policial. El Puesto Caminero Federal frustró la maniobra de evasión.
WhatsApp Image 2023-02-27 at 21.01.38(1)

Una maniobra de evasión fiscal mediante el transporte de granos no declarados fue abortada por personal policial de un Puesto Caminero de Entre Ríos. La detección ocurrió en el marco de los permanentes controles, intensificados durante el programa Verano Seguro 2022-2023. Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial confirmaron a FM Estación Plus Crespo: "Sobre la Ruta Nacional 127 y Ruta Provincial 6, donde se encuentra emplazado el Puesto Caminero Federal, efectivos procedieron a detener la marcha de un transporte de carga, siendo un equipo compuesto por un tractor de carretera Scania y semirremolque, que llevaba soja a granel".

WhatsApp Image 2023-02-27 at 21.50.45(1)

Los uniformados también pudieron determinar que el traslado se realizaba desde la localidad de San Francisco, provincia de Córdoba, con destino a Fernando de Irigoyen, provincia de Misiones, punto limítrofe con la República Federativa de Brasil. 

WhatsApp Image 2023-02-27 at 21.01.39

"Al requerirle al conductor la documentación respaldatoria, más precisamente la Carta de Porte, sólo poseía una anterior ya vencida", apuntaron desde la fuerza.

Como dicha carga de soja carecía de la documentación que ampare su traslado, el Puesto Caminero Federal informó a la Justicia Federal la situación, ordenándose la intervención del personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P); quienes constituidos en el lugar, labraron las actuaciones correspondientes y procedieron a interdictar la carga completa, la cual quedó depositada en una planta de acopio de la jurisdicción.

WhatsApp Image 2023-02-27 at 21.50.45(2)

El pesaje arrojó un total que supera las 60 toneladas, que no habían sido declaradas, conforme se verificó al momento de interceptar su transporte.

WhatsApp Image 2023-02-27 at 21.01.38

                               

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: