Tras evadir controles, interceptan automovilista con 235.000 dólares y 468.000 pesos

Policiales 01 de marzo de 2023 Por Estación Plus Crespo
El conductor resultó aprehendido, producto de un trabajo coordinado entre Puestos Camineros y Comisarías de la Policía de Entre Ríos. Sucedió minutos después de un desplazamiento riesgoso y una conducta desaprensiva, con la cual el hombre pretendió eludir la detección de una suma millonaria que trasladaba.
WhatsApp-Image-2023-03-01-at-00.11.361-1080x486

Con un sospechoso y reprochable comportamiento, un ciudadano quiso perpetuar el transporte de una acaudalada suma, discriminada en moneda nacional y extranjera, aún careciendo de aval alguno para acreditar y/o movilizar el opulento maletín. Las peligrosas actitudes adoptadas no amedrentaron al personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, que logró finalmente detener su marcha y judicializar la situación.

El procedimiento se desarrolló en la mañana de este martes, sobre lo cual la autoridad competente confirmó a FM Estación Plus Crespo: "Todo comenzó en el Puesto Caminero Brazo Largo, en circunstancias en que se estaban llevando a cabo los permanentes controles vehiculares. En dicho punto de emplazamiento de nuestra repartición, se visualizó con cierta anticipación la marcha de un automóvil de alta gama, tratándose de un Mercedes Benz 200 Avantgarde, color blanco, el cual transitaba por el carril de ingreso a la provincia de Entre Ríos. En primera instancia, los efectivos sólo pudieron apreciar que era conducido por un masculino, ya que al aproximarse al Puesto Caminero, intempestivamente esta persona incrementa la velocidad de su marcha, evadiendo y evitando el contralor".

WhatsApp-Image-2023-03-01-at-00.11.37

La maniobra se habría producido sin reparo alguno de la integridad física de quienes se encontraban efectuando la autoridad fiscalizadora. Ante ello y presumiendo alguna irregularidad, "se irradió a las diferentes comisarías de la jurisdicción y a los Puestos Camineros más próximos, el pedido de localización del rodado en cuestión. Asimismo, se implementó una seguimiento controlado, por parte de los uniformados del Puesto Brazo Largo", apuntaron.

Un operativo cerrojo fue el acertado recurso estratégico con que se logró interrumpir la marcha de quien -a una excedida velocidad y descontrolada trayectoria-, buscaba mantenerse al margen de todo control. Puso en riesgo la integridad física de sí mismo, del personal de varios Puestos policiales y de los demás usuarios de la ruta entrerriana. 

La autoridad sostuvo que "se implementó en todo el departamento Islas, con colaboración de dependencias de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, como así también del Puesto Caminero Gualeguay" y agregó: "La diagramación del cerrojo significó dinámicas modificaciones, puesto que el derrotero del infractor y sospechado, tuvo avances, retrocesos y cambio de direcciones, sobre la trama vial que une Brazo Largo, Ceibas, Gualeguay, Médanos y Gualeguaychú. Igualmente dió sus frutos, ya que -pasado un tiempo prudencial de su incomprensible itinerario-, entre Médanos y Ceibas efectivos procedieron a la detención del vehículo y la inmediata aprehensión de su conductor".

El hombre reparte su residencia entre Buenos Aires y Misiones.

WhatsApp-Image-2023-03-01-at-00.11.36

Desde los instantes posteriores y durante varias horas, el Km. 163 de la Ruta Nacional Nº 12 se convirtió en escenario se múltiples diligencias, ordenadas por la autoridad judicial jurisdiccional, Dr. Gastón Popelka, quien inmiscuido en lo acaecido, ordenó la requisa del automotor. "Se halló una millonaria suma de dinero, la que al ser contabilizada alcanzó los 235.000 dólares estadounidenses y 468.000 pesos argentinos; más dos teléfonos celulares y otros elementos de interés, todo lo cual fue secuestrado y puesto a disposición de la magistratura interviniente", precisó.

dolares

El encartado deberá afrontar los cargos penales de supuesto delito de Atentado y Resistencia a la Autoridad. Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial se elevaron los informes, indicios y medios probatorios pertinentes, que sustanciarán el Legajo Penal que permitirá determinar la responsabilidad del acusado y eventualmente la pena.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: