Recuperan el caballo que robaron a un niño con parálisis cerebral

Policiales 01 de marzo de 2023 Por Estación Plus Crespo
El chico podrá continuar sus sesiones de equinoterapia con el animal que acompaña su estimulación. Un final felíz coronó la búsqueda protagonizada por la Brigada Paraná y varias comisarías de la capital entrerriana.
WhatsApp-Image-2023-02-28-at-23.37.59

Desconocidos actuaron sin piedad, en perjuicio de Leandro, un niño de 7 años, para quien su caballo es mucho más que la tenencia de un simple animal. En medio de la parálisis cerebral que padece, representa su compañía terapéutica, el impulsor de mejoramientos en su calidad de vida. Fuentes oficiales confirmaron a FM Estación Plus Crespo que “alrededor de las 12:30 de este martes, un menor dejó su equino de 10 años de edad y de pelaje oscuro, atado a un árbol en el fondo de la vivienda familiar, ubicada en Avda. Almafuerte de la capital entrerriana. Pasada una hora aproximadamente, el padre advierte que el animal no estaba”.

Ante la sustracción, pero principalmente conociendo la importancia que tiene para Leandro su caballo llamado Chocolate, la fuerza policial emprende una exhaustiva búsqueda por las jurisdicciones de Comisaría 7ª, Colonia Avellaneda, San Benito y todas sus adyacencias y ejidos, a través de la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención Delitos Rurales.

El trabajo coordinado y en conjunto de las diferentes reparticiones, permitió reunir indicios certeros. Así se localizó y secuestró en una zona de pastizales de calle Los Constituyentes –jurisdicción de Colonia Avellaneda-, al equino que tenía entre otras particularidades, una mancha blanca en la frente, siendo las demás individualidades coincidentes con el semoviente denunciado como sustraído.

Un emotivo encuentro coronó la búsqueda. El animal fue trasladado por la Brigada Paraná hasta el hogar de Leandro, donde inmediatamente el comportamiento de ambos, denotó la saludable conexión emocional que los une.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: