
Adolescente llevó un arma de fuego al campamento estudiantil en Valle María
La clásica experiencia de juegos, desafíos y distendidos momentos por compartir con compañeros de secundaria, terminó en procedimiento policial.
La policía individualizó a los partícipes, que ya se habían desprendido del elemento, pero igual fue hallado.
Policiales/Judiciales13 de marzo de 2023 Estación Plus Crespo
Estación Plus Crespo
Este lunes, se esclareció en términos materiales y de autoría, un robo perpetrado en perjuicio de la Escuela Nº 1 “Carlos María de Alvear”, de la ciudad de Nogoyá. Acerca de ello, el Jefe Departamental Alejandro Fernández, indicó a FM Estación Plus Crespo: "En principio se iniciaron actuaciones contra autores desconocidos, pero con el avance de las averiguaciones y de las tareas llevadas adelante por el personal de la División Investigaciones, se llegó a dar con los autores. Resultó valioso el relevamiento y revisión de cámaras de seguridad existentes en las inmediaciones del edificio escolar, pudiéndose así determinar la identidad de los autores del hecho, que resultaron ser dos menores de edad: de 16 y 17 años".
Sin embargo, los adolescentes no se mantuvieron como tenedores del bien, sino que se habían desprendido del mismo en un espacio, donde cualquier persona podía ser que lo tuviera: "Se conoció que habían abandonado el matafuegos en la vía pública, en un lugar donde ya no se encontraba. Ahondando en las entrevistas y demás, los efectivos de Investigaciones pudieron determinar que había había sido recogido por un ciudadano que casualmente circulaba, logrando individualizarlo y entrevistarse con él, haciéndole conocer el origen del mismo. Ante ello, hizo entrega en forma voluntaria de un matafuegos de polvo, coincidente en sus características particulares con el buscado", apuntó Fernández.
El funcionario sostuvo que "el hombre sólo lo había encontrado y desconocía que ese elemento era producto de un hecho ilícito".
Tras el secuestro, la Fiscalía en Turno ordenó la restitución del recupero a las autoridades escolares.

La clásica experiencia de juegos, desafíos y distendidos momentos por compartir con compañeros de secundaria, terminó en procedimiento policial.

La Policía continúo con los rastrillajes en la zona rural de Tala. La fiscalía investiga si se trata del cuerpo del chofer Martín Palacio, en el marco de la causa que involucra al acusado Pablo Laurta.

El hecho ocurrió en calles Lieberman y Laprida donde la pierna de la nena que era trans portada por su madre y su padre en una moto fue succionada por la rueda trasera.

En un vaso con jugo, la acusada, aparentemente paciente psiquiátrica, el habría dado 4 pastillas del mencionado medicamento. Ésta pasó la noche acostada en un sillón frente al cadáver de su hija. La autopsia será clave.

En María Grande, la policía llevó adelante allanamientos múltiples por infracción a la Ley de Caza, en los que incautaron armas, carne de ciervo Axis y trofeos.

La articulación de acciones entre el damnificado y la policía, permitieron demorar a dos personas, que quedaron seriamente comprometidas en la causa. Hubo secuestros.



El adolescente fue derivado al centro asistencial de referencia en esa zona, recibiendo el diagnóstico de trauma cerrado de tórax, fractura costal y neumotórax.


Un hombre y una mujer protagonizaron un violento episodio de convivencia en el que, tras una discusión, se produjo un incendio en una camioneta.

Cuatro calles de la ciudad de Crespo tienen sentido único de circulación en tramos dispuestos para lograr mejoras y mayor seguridad vial en la transitabilidad organizando la movilidad vehicular.

En horas de la siesta de este jueves, correligionarios rindieron un emotivo homenaje al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, en el espacio verde que resalta su figura política al ingresar a Crespo.

