Partícipe de una estafa fue detectada en un Puesto Caminero
Una vez más, un Puesto Caminero de la Policía de Entre Ríos, se convierte en el punto final de evasión del alcance de la justicia y logra que personas sospechadas o estrechamente vinculadas con elementos probatorios, se sometan a una Investigación Penal Preparatoria. En las últimas horas, una importante y esperada detección vehicular, permitirá que un denunciante se acerque al esclarecimiento de su caso, con la eventual pena para los acusados.
El Puesto Caminero Brazo Largo detuvo este lunes la marcha de una camioneta, color blanca, la cual transitaba de Sur a Norte, es decir, ingresando a la provincia de Entre Ríos. Supo FM Estación Plus Crespo que los uniformados dependientes de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, realizaron la correcta identificación del conductor, siendo un ciudadano bonaerense.
A instancias de efectuar el contralor de la documentación y estado de legalidad del vehículo, constatan que la unidad presenta dominio coincidente con un rodado buscado en un legajo instruido por el supuesto delito de Estafa -modalidad Cuento del Tío-, perpetrado en jurisdicción judicial de Paraná.
Oportunamente, la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación de la capital entrerriana, había encomendado las tareas de esclarecimiento a la División Delitos Económicos, que estableció el dominio del rodado utilizado para cometer el hecho. Sin embargo, hasta este 3 de abril, se sostenían intensas diligencias para dar con su localización.
La camioneta estuvo en circulación hasta ser interceptada por la policía caminera, ocasión en la que fue secuestrada. Dicha medida fue ordenada vía exhorto, por los Juzgados de Garantías de la ciudad de Villa Paranacito y Paraná.
En tanto, en el mismo Puesto Brazo Largo se concretó la detención del conductor -de 28 años de edad-, el cual es posteriormente trasladado hasta el Juzgado requirente, quedando a disposición hasta que se resuelva su situación procesal.