Malvinas: una veterana entrerriana recibirá una pensión

Entre Rios 05 de abril de 2023
Alicia Reynoso, entrerriana reconocida como Veterana de la Guerra de Malvinas, finalmente cobrará una pensión por sus servicios prestados en el conflicto
alicia-reynosowebp

Alicia Reynoso, la entrerriana que se convirtió en una de las primeras mujeres en ser reconocida como Veterana de la Guerra de Malvinas, finalmente  cobrará una pensión por sus servicios prestados como enfermera durante el conflicto. En las últimas horas, una resolución de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos dispuso que la excombatiente acceda al beneficio, denominado "Pensión Héroes Entrerrianos".

Cabe destacar que la circular del organismo, que lleva la firma de su presidente Edgardo Scarione, establece además un pago con retroactividad de los últimos dos años.
Reynoso hizo historia en 2021, cuando luego de décadas de una incansable lucha, fue reconocida como lo que fue: Veterana y Heroína de la Guerra de Malvinas. 

"Las enfermeras desde los años '90 estamos reconocidas con medalla y diploma. Luego sistemáticamente se nos han negado los beneficios. Tuvimos que recurrir a la Justicia para que, por tercera vez, ponga de manifiesto que lo que nosotras decíamos era verdad. Nosotras fuimos olvidadas" indicó Reynoso en contacto con AHORA en aquel momento. Y agregó: "Somos 14 las enfermeras que estuvimos bajo órdenes de guerra. Yo soy la segunda reconocida. Hoy estamos todas juntas. Se ha hecho justicia en vida". 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: