Tras los pasos del responsable de maltrato animal: dos equinos rescatados

Policiales 09 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
La Brigada Paraná realiza tareas investigativas para dar con el propietario de semovientes hallados en pésimas condiciones de vida. -IMÁGENES SENSIBLES-
WhatsApp-Image-2023-04-09-at-21.21.40

Una vez más el oportuno aviso de ciudadanos comprometidos y sensibles para con los animales, posibilitó que sean apartados del cruel sometimiento de personas que no respetan sus derechos.

jhkhkh

Este domingo, la sede de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, recibió una seguidilla de llamados telefónicos, que daban cuenta del deambular riesgoso de equinos sobre la vía pública, más precisamente sobre Av. Larramendi y Valentín Denis, de la capital entrerriana. "Asimismo, un buen número de personas pusieron énfasis en alertar sobre el estado de ambos caballos", apuntó a FM Estación  Plus Crespo el Crio. Ppal. Leandro Peralta, Jefe de esa repartición.

IMG-20230409-WA0001

IMG-20230409-WA0007

"Con premura se dirigió una dotación, entendiendo que la situación implicaba un peligro para los propios animales, transeúntes y vehículos que circulaban por el lugar", dijo el funcionario y agregó: "se encontraron dos semovientes, visiblemente mal alimentados, desnutridos, deshidratados y con evidentes heridas en miembros anteriores y posteriores, además de lesiones sobre el lomo que evidencian la tracción a sangre".

IMG-20230409-WA0008

Inmediatamente fueron capturados, asegurados y puestos a resguardo, convocando a inspectores municipales y un profesional veterinario.

IMG-20230409-WA0009

"Se trata de una hembra mestiza, pelaje alazán tostado, de 8 años de edad; y un macho mestizo, pelaje zaino, de 2 años. Ambos fueron trasladados para su inmediata atención, quedando en calidad de depositario judicial la Fundación No más TAS Paraná, quienes se harán cargo del cuidado y las atenciones primaria que requieran durante su rehabilitación", confirmó Peralta.

IMG-20230409-WA0011

Este mismo domingo, la Brigada Paraná desplegó visitas en el barrio, "manteniendo entrevistas que permitan dar con el propietario de estos ejemplares, para de este modo una vez individualizado, imputarle la supuesta comisión de un delito", hizo saber el Jefe de Brigada. En principio se instruyeron actuados para Establecer Procedencia y propiedad de los equinos, y al dar con el titular se le endilgará infracción a la Ley 14.345 - Maltrato Animal. En otro orden, se labraron actas por Infracción a la Ordenanza 9.537 - Animales Sueltos.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: