Entre Ríos mantiene la punta y se supera a sí misma en controles de alcoholemia

Policiales 16 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
La Provincia no sólo continúa en la cima de la estadística nacional, sino que los testeos practicados este fin de semana por personal de la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, están por encima de la máxima marca porcentual alcanzada. ¿Qué resultados arrojaron?
alcoholemia

Por estos días se está cumpliendo un mes de la puesta en marcha del programa "Alcoholemia Federal", implementado por Nación a lo largo y ancho del país, por el cual cada sábado se desplegan operativos de control de graduación etílica en los conductores de todo tipo de vehículos. Entre Ríos ya venía desarrollando una fuerte política pública preventiva en tal sentido, por lo que desde el comienzo se posicionó como líder del ranking, con una amplia ventaja sobre otras jurisdicciones provinciales en la realización de testeos.

Sin embargo, este fin de semana se vislumbró que dicha práctica no sólo está consolidada, sino que se acrecienta, ya que Entre Ríos pasó de liderar con el 50.9% hace un mes; a registrar la máxima implementación con un 58.6% este 15 y 16 de abril, confirmó FM Estación Plus Crespo. La provincia sigue primera en el ranking, habiendo incluso superado su propia marca porcentual.

alc

Durante todo el sábado y hasta el amanecer de este domingo, en los Puestos Camineros policiales dependientes de la Dirección Prevención y Seguridad Vial, se realizaron más de 7.831 controles, supo FM Estación Plus Crespo. Conforme surge del registro nacional del programa Alcoholemia Federal, la Policía de Entre Ríos realizó el 58,6% del total de testeos efectuados en todo el país.

Con alómetros y alcoholímetros homologados -provistos por los organismos competentes-, los efectivos entrerrianos detectaron un total de 13 casos positivos, procediendo en cada situación, en consonancia con la legislación vigente y en la forma prevista por los protocolos de estilo.

Los valores reflejados plasman los incumplimientos advertidos por conductores durante 24 horas, pero cabe destacar que en la provincia, los Puestos Camineros mantienen activos los testeos en cada día del año, entendiendo que apartar de la circulación a quien maneja en estado de ebriedad, es un factor determinante para bajar la siniestralidad y sus múltiples consecuencias, tanto para los partícipes como para la sociedad en su conjunto.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: