Brigadistas rescataron un Taguato herido

Policiales 20 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
El ejemplar apareció en San Benito, hasta donde se trasladó la repartición especializada, activando el procedimiento que le permitirá al ave recibir asistencia hasta su total recuperación.
WhatsApp-Image-2023-04-20-at-09.50.21

El ejemplar apareció en San Benito, hasta donde se trasladó la repartición especializada, activando el procedimiento que le permitirá al ave recibir asistencia hasta su total recuperación.

El Jefe de la Brigada Abigeato Paraná, Crio. Ppal. Leandro Peralta, relató a FM Estación Plus Crespo: "Un vecino de la localidad de San Benito se comunicó con esta Seccional, solicitando la intervención en su domicilio, por el hallazgo de un pájaro de tamaño medio, de características poco avistables en esa planta urbana y que evidenciaba imposibilidad de volar".

"Inmediatamente una dotación se constituyó en la morada en cuestión, sobre calle Rivadavia de esa ciudad, hallando un ejemplar de Taguato joven (Rupornis magnirostris), comúnmente conocido como Gavilán caminero o Gavilán pollero. El animal se encontraba en el interior de la propiedad, por lo que con la autorización del propietario, efectivos de la Brigada ingresaron con los medios idóneos para capturarlo y ponerlo en resguardo", confirmó el Jefe brigadista.

Taguato

El estado de salud del ave no es buena, sobre lo cual Peralta indicó: "Una examinación profesional dió cuenta que el Taguato presenta una herida sin curar en una de sus alas, por lo que avanzará en su tratamiento de rehabilitación bajo los cuidados y asistencia del Guardafauna Bruno García, quien se dedica a acompañar la recuperación de animales silvestres, hasta que se encuentren en condiciones de ser liberados".

WhatsApp-Image-2023-04-20-at-09.50.20

"Oportunamente, cuando el Taguato pueda volar normalmente y tenga capacidad de subsistencia por sus propios medios, será reinsertado en su ambiente natural, que es la zona de montes", dijo el funcionario y agregó a modo de referencia: "Se trata de un ave de unos 35 cm de altura, que se alimenta de insectos y pequeños reptiles".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: